Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Por segundo año consecutivo Colombia mejora su posición en informe del Foro Económico Mundial

Última actualización: 24 de abril de 2014
Colombia se ubica en la posición número 63 entre 148 países del mundo, y escaló diez posiciones respecto del año anterior en el informe en el cual, El Foro Económico Mundial mide los índices de desarrollo tecnológico anualmente.

El reporte global de tecnologías de información 2014 (The Global Information Technology Report 2013) del Foro Económico Mundial ubica este años a Colombia en el puesto 63 entre 148 países. El país subió diez posiciones respecto del año anterior cuando estaba ubicado en el puesto 73.
El Foro Económico Mundial califica entre otros factores, el uso, impacto, infraestructura y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en diferentes países del mundo. Estas calificaciones son el resultado de las percepciones empresariales en cada país evaluado.

Según el informe, el país subió 3 puestos al haber mejorado en aspectos como: disposición de la sociedad a utilizar las TIC, asequibilidad, infraestructura y contenido digital, y cubrimiento de red telefónica móvil.

El informe destaca igualmente la importancia de las TIC en la visión del gobierno y el éxito que ha tenido en la promoción de las TIC. En el campo empresarial el avance correspondió al incremento del uso de Internet en la actividad comercial entre compañías y la capacitación que imparten a su personal. Aquí se destacan los logros del Plan Vive Digital, donde pasamos de 7% de Mipymes conectadas a Internet a 60,6%.

Las naciones que encabezan la medición este año son Finlandia, Singapur, Suecia. En América Latina, Chile lidera la región y Colombia sobrepasó a Brasil y a México.

Consulte el informe aquí

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram