Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra Maria Carolina Hoyos

Manizales refuerza sus avances en tecnología con un nuevo Punto Vive Digital Plus y dotación de computadores

Manizales
Última actualización: 25 de abril de 2014
Este viernes 25 de abril la viceministra General TIC, María Carolina Hoyos entregó en la biblioteca Satélite Minitas de Manizales, 20 computadores. De igual forma entregó un punto vive digital Plus para que los estudiantes de grados 9°, 10° y 11 se capaciten en la creación de contenidos digitales

Viceministra Maria Carolina Hoyos

Manizales, ciudad que registra importantes resultados en emprendimiento y desarrollo de aplicaciones tendrá desde hoy un Punto Vive Digital Plus, instrumento que fortalecerá el acceso de los estudiantes a las TIC y el desarrollo tecnológico de la ciudad y la región.

El punto que contó con una inversión por parte del Gobierno de $494 millones de pesos, está ubicado en el Colegio INEM Baldomero Sanín Cano, Carrera 25 No 55 B - 150, y cuenta con diferentes escenarios de capacitación:

• Área de Innovación, con 12 Computadores Portátiles con acceso a Internet destinados a procesos de alfabetización digital y competencias específicas como ofimática, uso de Internet, correo electrónico y redes sociales, pantalla interactiva touchscreen y Licenciamiento básico.

• Área de Entrenamiento, con 16 computadores de última tecnología con software de gama media, software avanzado para animación 2D, 3D y Diseño de Videojuegos, servidor para renderizar imágenes y video y Pantalla interactiva touchscreen.

• Área de juegos, que cuentan con de 2 televisores LCD de 42 pulgadas y 2 consolas de video con sus respectivos videojuegos.

• Centro de Producción de Contenidos el cual tiene una sala insonorizada con sistema de audio, área para producción de vídeo con cámara y parrilla de iluminación y equipos para edición de audio y vídeo.

"Estamos innovando con la creación de Puntos Vive Digital Plus que se instalan en establecimientos educativos públicos, técnicos y tecnológicos, para que los estudiantes de grados 9°, 10° y 11 se capaciten en la producción de audio y video, aplicaciones y desarrollo de software, animación 3D, entre otras competencias específicas alrededor de la creación de contenidos digitales", señaló la Viceministra TIC

De igual forma, los visitantes de la biblioteca Satélite Minitas podrán desde este viernes hacer uso de los 20 portátiles que la Viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay entregó para las consultas de adultos y niños que frecuentan este lugar público dedicado a la investigación y el conocimiento.

"Nos entusiasma venir a esta tierra próspera, porque aquí como en otros lugares de Colombia, hemos superado la meta de alcanzar 12 niños por computador, un avance significativo que fortalecerá la calidad de la educación de esta región ", manifestó

Esta entrega, hace parte de la meta del Ministerio TIC a través de Computadores para Educar, de beneficiar con más de 16.700 terminales a las sedes educativas, bibliotecas y casas de la cultura del departamento de Caldas.

Del total de estos equipos, Manizales recibirá más de 4.800 equipos antes de terminar este cuatrienio, y a la fecha se ha avanzado con la entrega de más de 2.600 computadores que han recibido al menos 92 sedes educativas, de manos del Gobierno Nacional.

Manizales, tecnología, Punto Vive Digital, computadores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram