Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC entregó Punto Vive Digital en Tuluá

Valle del CaucaTuluá
Última actualización: 27 de abril de 2014
La entrega fue presidida por la Viceministra TIC María Carolina Hoyos, quien señaló la importancia de la puesta en marcha de estos Puntos Vive Digital, con el objeto de que más Tulueños y Tulueñas puedan acceder a la tecnología.

El Ministerio TIC entregó un nuevo Punto Vive Digital en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, en esta ocasión en la Escuela de Policía Simón Bolívar, el cual busca garantizar el acceso a las TIC a través de servicios que acercan a la comunidad a contenidos TIC, entretenimiento y trámites de Gobierno en Línea entre otros. Este Punto contó con una inversión de $126 millones.

La entrega fue presidida por la Viceministra TIC María Carolina Hoyos, quien señaló la importancia de la puesta en marcha de estos Puntos Vive Digital, con el objeto de que más Tulueños y Tulueñas puedan acceder a la tecnología. Además ratificó que hacen parte de la meta para el 2014 de implementar 800 PVD en cabeceras municipales y zonas de estrato 1 y 2 de Colombia.

Este Punto Vive Digital, instalado en alianza con la Policía Nacional, está ubicado en la Escuela de Policía Simón Bolívar, Kilómetro No. 1, Vía Club Campestre la Rivera y cuenta con 10 equipos de cómputo de última tecnología en los que los usuarios podrán disfrutar del servicios de Internet de alta velocidad, Sala de juegos, que cuenta con 1 televisor LCD de 42 pulgadas y 1 consola de video, Sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales con 5 equipos de última tecnología, tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo) y área de Gobierno en línea con 1 computador para realizar trámites on-line

Este proyecto hace parte del Plan Vive Digital y tiene como objetivo contribuir a la masificación del uso de Internet en el país a través de la creación de diversos Puntos Vive Digital que se vienen instalando desde el año 2012, y que sirven como espacios de capacitación y educación para la comunidad.

Vive Digital, Tulua, Valle, Punto, Ministerio, Valle, Policia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram