Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Riohacha llegó a su segundo Punto Vive Digital

La Guajira
Última actualización: 30 de abril de 2014
La Viceministra TIC María Carolina Hoyos destacó que este año La Guajira tendrá una inversión aproximada de $472 millones del Ministerio de las TIC, para Puntos Vive Digital

A partir del mes de Mayo, Riohacha, capital del departamento de la Guajira, tendrá un nuevo Punto Vive Digital, construído con una inversión del gobierno de $112 millones.

El Ministerio de las TIC tiene la meta de implementar 800 Puntos Vive Digital durante 2014 en cabeceras municipales y zonas de estrato 1 y 2 de todo el país, para vincular a más colombianos con la tecnología, como herramienta para crear empleo y erradicar la pobreza.

Con este La Guajira ya tiene dos Puntos Vive Digital que ofrecen a la comunidad la posibilidad de acceder a contenidos TIC, entretenimiento y trámites de Gobierno en línea entre otros.

La Viceministra TIC María Carolina Hoyos destacó que La Guajira tendrá una inversión aproximada de $472 millones en la fase 1 y resaltó la importancia de este proyecto que hace parte del Plan Vive Digital.

El nuevo Punto Vive Digital de Riohacha está ubicado en la Calle 38 N° 14h - 22 IPC Nuevo Horizonte y cuenta con 10 equipos de cómputo de última tecnología en la Sala de Acceso. También con una Sala de juegos, 1 televisor LCD de 42 pulgadas y 1 consola de video, una sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales, con 5 equipos de última tecnología, un tablero digital de 70 pulgadas y un proyector (videobeam interactivo), y una zona de Gobierno en línea con 1 computador para realizar consultas rápidas.

rioacha, punto vive digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram