Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“Inauguramos una Zona WiFi Gratis en el barrio Bosque Calderón para acercar más a los bogotanos a la tecnología”: Ministro Luna

“Inauguramos una Zona WiFi Gratis en el barrio Bosque Calderón para acercar más a los bogotanos a la tecnología”: Ministro Luna

Última actualización: 26 de septiembre de 2017
Nueve empresas del sector privado se unieron a esta inauguración, que trae desarrollo y progreso a los territorios, y donaron 301 tabletas digitales para los niños y niñas de este barrio.

Con un acto protocolario que se llevó a cabo en el barrio Bosque Calderón Tejada de la ciudad de Bogotá, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, encendió una nueva Zona WiFi Gratis para la Gente en la capital colombiana, cuyo objetivo es acercar a la comunidad a la economía digital, mejorar sus oportunidades y permitir el acceso a Internet gratuito.

En este barrio, ubicado en la localidad de Chapinero, se encendió la Zona WiFi Gratis para la Gente número 16 de Bogotá. Con esta entrega, ya se completan 938 espacios de conexión sin costo en todo el territorio nacional.

“Con las Zonas WiFi Gratis para la Gente, el Ministerio TIC no solo está conectando al país y permitiendo que las personas de todos los estratos accedan a Internet, sino que está alistando el camino para la Economía Digital y otorgando espacios más seguros, pues en estas Zonas, los ciudadanos ya no temen sacar su dispositivo móvil para conectarse”, afirmó el Ministro Luna.

El Gobierno Nacional se trazó la meta de encender 1.000 Zonas WiFi Gratis para la Gente antes de terminar el 2018. La inauguración de hoy acerca al cumplimiento de esta meta, que se encuentra incluida en el Plan Nacional de Desarrollo 2014 - 2018.

Con la entrega del espacio de conexión gratuita en el barrio Bosque Calderón Tejada, las localidades que ya cuentan con al menos una Zona WiFi Gratis para la Gente en Bogotá son: Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Engativá, Fontibón, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Santa Fé y Tunjuelito.

El sector privado donó herramientas TIC para los niños

Los derechos de los niños deben prevalecer sobre los de los demás y hay que protegerlos. Por eso, en el marco de esta inauguración, se entregaron 301 tabletas digitales para que todos los menores del barrio Bosque Calderón Tejada hagan uso y se apropien de las TIC.

Estos equipos fueron donados por nueve empresas del sector privado, que decidieron unirse a la apuesta del Ministerio TIC de llevar desarrollo, progreso y capacitación a las localidades a través del uso y apropiación de las herramientas TIC. Estas compañías son: E-training, Andes, Lenovo, Nueva Era, Aprix, Coin, Pc Smart, Chicó Portes y UT Logística.

“Inauguramos una Zona WiFi Gratis en el barrio Bosque Calderón para acercar más a los bogotanos a la tecnología”: Ministro Luna

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter