Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

'Percy Jackson y el Mar de los Monstruos' este sábado en Cine Para Todos

Última actualización: 08 de mayo de 2014
Continúa el ciclo de MinTIC, Cine Colombia y Fundación Saldarriaga Concha para personas en condición de discapacidad visual y auditiva de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira y Montería. Entrada gratis. Combo de palomitas y gaseosa $1.500.

El sábado 10 de mayo los amantes del cine en condición de discapacidad visual o auditiva, están invitados a la proyección de la película "Percy Jackson y el Mar de los Monstruos".

La función hace parte del ciclo "Cine Para Todos", iniciativa del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en convenio con la Fundación Saldarriaga Concha y con el apoyo de Cine Colombia.

Cine para todos se realiza cada segundo y último sábado de mes en seis Multiplex del país y permite a la población en condición de discapacidad visual, auditiva o cognitiva disfrutar del cine gracias a la tecnología. Por medio de audio-descripciones se recrean cada una de las escenas con narraciones vívidas que describen con meticulosidad los elementos clave de la historia como escenario, colores y secuencias, lo cual hace posible que las personas con discapacidad visual vivan y entiendan la película. Con subtítulos en español, los discapacitados auditivos pueden seguir el hilo conductor de los diálogos.

"Percy Jackson y el Mar de los Monstruos", es una historia enmarcada en mares bravíos e infestados de horripilantes criaturas enfrentadas por heroicos personajes que navegan en sus carabelas. Se exhibirá en los Multiplex de Cine Colombia de Gran Estación (Bogotá), Molinos (Medellín), Cosmocentro (Cali), Victoria (Pereira), Cacique (Bucaramanga), y Alamedas del Sinú (Montería). La comunidad con discapacidad y sus familias están especialmente invitados.

En "Cine Para Todos" se permite la interacción del público. Quienes deseen asistir a una función pueden seleccionar la película de su preferencia votando en votación-cine para todos donde están los diferentes títulos catalogados por géneros cinematográficos; así mismo, tienen la opción de calificar el servicio que recibieron en la fecha anterior.


Para conocer más sobre "Cine para Todos" se habilitó el correo cineparatodos@mintic.gov.co, y en el sitio de "Cine Para Todos´ y Fundación Saldarriaga Concha.

Datos de interés
• Fecha: Sábado 10 de mayo de 2014
• Hora: 9:30 a.m.
• Lugar: Multiplex Cine Colombia
• Entrada gratis
• Cupos limitados sujetos a disponibilidad de cada sala. La asignación de sillas se hará en orden de llegada.
• Tendrán prioridad de acomodación las personas con discapacidad.
• Se solicita puntualidad en el ingreso a la sala.
• Se debe presentar un documento de identificación para utilizar los audífonos que permitirán escuchar la audio-descripción de la película.
• "Cine para todos" no cubre consumos en la confitería, estos deben ser cubiertos por el asistente. Pregunte por el combo especial que tiene un valor de $1.500, e incluye 1 gaseosa pequeña de 22 onzas y 1 crispeta pequeña de 46 onzas.

Ciudades
• Bogotá: Gran Estación (Avenida Calle 26 N° 62-42)
• Cali: Cosmocentro (Calle 5 N° 50-103)
• Medellín: Centro Comercial Molinos (Carrera 82 N°32 A-26 Local 3003)
• Bucaramanga: Cacique Centro Comercial (Transversal Oriental N° 90-182)
• Pereira: Victoria Centro Comercial (Carrera 11bis N° 17-20, piso 4)
• Montería: Centro Comercial Alamedas del Sinú (Calle 44 N° 10-91)

Sinopsis de la película
Basada en el libro "Percy Jackson y el Mar de los Monstruos", la película es una saga que en esta entrega continúa el viaje épico de Percy, el joven semidiós que busca su destino. Para salvar su mundo, el protagonista y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro, un ser mitológico. Embarcándose en una peligrosa odisea por las aguas del Mar de los Monstruos (conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas), lucharán contra terribles criaturas, un ejército de zombis y un cíclope gigante.

Información y prensa:

Jessica Silva
Comunicaciones Dirección de Apropiación - MinTIC
comunicacionculturadigital@hotmail.com
Tel. :(+57 1) 3443460 Ext. 5024

Paola Campo
Gerente de Mercadeo
Cine Colombia
pcampo@cinecolombia.com
Tel.: (+57 1) 7569898 Ext. 50570
www.cinecolombia.com

Luisa Fernanda Berrocal
Comunicaciones
Fundación Saldarriaga Concha
lberrocal@saldarriagaconcha.org
Tel.: (+57 1) 6226282 Ext. 224
Cel.: (+57) 3208037837
www.saldarriagaconcha.org

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram