Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC encendió en Quindío la Zona WiFi Gratis número 1.006 del país

MinTIC encendió en Quindío la Zona WiFi Gratis número 1.006 del país

QuindioCalarca
Última actualización: 06 de octubre de 2017
El Ministerio TIC cumplió con la meta de instalar 1.000 Zonas WiFi Gratis en todas las regiones de Colombia y continúa entregando estos espacios de conexión gratuita a Internet para que más ciudadanos aprovechen las oportunidades que brinda la tecnología. Hoy se inauguraron dos de estas Zonas en Calarcá.

Un total de 14 Zonas Wifi Gratis para la Gente están prestando el servicio de Internet sin costo a los habitantes del departamento del Quindío, gracias a que hoy el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inauguró dos de estos espacios en el municipio de Calarcá.

Angelica Rodríguez, Directora Nacional de Promoción, quien realizó la inauguración de estas Zonas WiFi Gratis para la Gente en representación del Ministro TIC, David Luna, afirmó que “ya cumplimos lo que prometimos: tener 1.000 Zonas WiFi Gratis para la Gente a nivel nacional. Sin embargo, continuamos conectando al país porque estamos convencidos que una Colombia que logre eliminar las fronteras de la comunicación, es una Colombia con mejores y más oportunidades. Seguiremos desplegando estos espacios en el territorio nacional, garantizando a los usuarios conexiones seguras, confiables y robustas, así decimos sí al progreso y el desarrollo de los territorios”.

Los municipios en Quindío que ya cuentan con Zonas Wifi Gratis para la Gente en los principales parques, plazas o sitios turísticos son: Armenia, Calarcá, Filandia, Génova, La Tebaida, Pijao, y Salento.

Durante el evento, se destacó que la inversión realizada por el Ministerio TIC para la puesta en funcionamiento de estas 14 Zonas WiFi fue de $1.690 millones de pesos, logrando así que estos espacios estén en funcionamiento las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Cada Zona cubre un área aproximada de 7.800 M2, soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo y su canal de Internet es de 20 Mbps dedicados.

MinTIC completa, con estas Zonas inauguradas hoy, 1.006 de estos espacios encendidos en diferentes regiones del país, con el objetivo de que más colombianos hagan uso y se apropien de la tecnología.

MinTIC encendió en Quindío la Zona WiFi Gratis número 1.006 del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter