Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con la entrega de 1.045 tabletas, MinTIC fortalece los entornos educativos de Barrancabermeja

Con la entrega de 1.045 tabletas, MinTIC fortalece los entornos educativos de Barrancabermeja

SantanderBarrancabermeja
Última actualización: 18 de octubre de 2017
Desde el corregimiento El Centro, el Ministro David Luna afirmó que con estos equipos tecnológicos se beneficiará la comunidad educativa barranqueña.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, visitó a la ciudad de Barrancabermeja, en el Magdalena Medio santandereano, para oficializar desde el corregimiento El Centro la entrega de 1.045 equipos tecnológicos del programa Computadores para Educar, que desde ahora serán el apoyo en los procesos pedagógicos de 2.850 estudiantes de 37 instituciones educativas públicas de esta ciudad.

"Gracias a esta entrega, desde el Gobierno Nacional contribuimos a la disminución de la brecha digital en Barrancabermeja, pues pasamos de tener 23 niños por equipo en el 2010, a 14 estudiantes con acceso a una terminal tecnológica en 2017", aseguró el Ministro TIC.

Estos 1.045 computadores son el resultado de la destinación previa de 520 terminales, por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a 21 sedes educativas barranqueñas, mientras que hoy se finalizó el compromiso con la entrega de 525 computadores para 16 sedes educativas.

En Barrancabermeja, el Gobierno Nacional ha destinado, a través del MinTIC, un total de 4.712 equipos de Computadores para Educar, para fortalecer los entornos educativos de los niños y jóvenes barranqueños; mientras que, en Santander, se han entregado 82.122 terminales tecnológicas de las cuales, 13.119 corresponden al aporte de las entidades territoriales de esta región.

Así mismo, el Jefe de la Cartera TIC aprovechó su visita a Barrancabermeja para dar apertura al Punto Vive Digital Lab número 19 del país, instalado en el Instituto Universitario de la Paz.

En este laboratorio se fomentará la creación de contenidos digitales de calidad, y se ofrecerá un espacio de trabajo y capacitación para emprendedores digitales barranqueños, estudiantes y comunidad en general. Así, Barrancabermeja se une al grupo de ciudades que ya tienen un Punto Vive Digital Lab en funcionamiento: Girardot, Villavicencio, Magangué, Rionegro, Neiva, Ibagué, Floridablanca, Santa Marta, Valledupar, Soledad, San Andrés, Bogotá, Florencia, Quibdó, Cali, Ocaña, Ipiales y Cúcuta.

Con la entrega de 1.045 tabletas, MinTIC fortalece los entornos educativos de Barrancabermeja

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram