Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Departamento de Bolívar ya tiene 23 Zonas WiFi Gratis para la Gente

Departamento de Bolívar ya tiene 23 Zonas WiFi Gratis para la Gente

BolívarSan Estanislao
Última actualización: 18 de octubre de 2017
Con más espacios de conexión gratuita se multiplican las oportunidades de progreso para los bolivarenses. Por eso, este 18 de octubre, MinTIC inauguró en San Estanislao 5 Zonas WiFi que beneficiarán a los habitantes de distintos municipios del departamento.

Ya son 23 Zonas WiFi Gratis para la Gente las que prestan sus servicios, desde hoy, a los bolivarenses, como parte de los compromisos que el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), tiene con el desarrollo tecnológicos en las regiones para multiplicar y mejorar las oportunidades de desarrollo de los colombianos.

Durante el evento realizado en la población de San Estanislao, en Bolívar, el MinTIC inauguró cinco Zonas WiFi que, sumadas a las 18 que ya se habían entregado previamente en este departamento, llegan para fortalecer la presencia de Internet gratuito en esta región del Caribe colombiano.

En representación del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), David Luna, se hizo presente en el municipio de San Estanislao la Directora de Promoción del MinTIC, Angélica Rodríguez, quien expresó: “Con esto espacios de conexión gratuita a Internet buscamos que los colombianos se apropien de las TIC y adquieran las competencias necesarias para afrontar los desafíos de la economía digital. Estamos convencidos de que las Zonas WiFi son herramientas que traerán oportunidades de desarrollo para todos los colombianos”.

De esta forma los municipios que cuentan con al menos una Zona WiFi en Bolívar: Magangué, Arjona, El Peñón, Mahates, San Estanislao, Santa Rosa del Sur, Turbaco y Cartagena.

Cada una de estas Zonas entregadas funcionará las 24 horas de los siete días de la semana, con capacidad de atender simultáneamente a 200 personas navegando a una velocidad promedio de 20 Mbps dedica, en un área de cobertura de 7.800 metros cuadrados.

Actualmente el MinTIC avanza en la contratación de 19 Zonas WiFi adicionales para Bolívar, las cuales se estima serán entregadas en diciembre del 2018 en las poblaciones de Cartagena (7 Zonas), Córdoba (1 Zona), El Carmen de Bolívar (3), El Guamo (1), Magangué (1), María la Baja (1), Mompox (1), San Jacinto (1), San Juan Nepouceno (1), San Pablo (1) y Talaiga Nuevo (1).

Departamento de Bolívar ya tiene 23 Zonas WiFi Gratis para la Gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter