Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Barranquilla estrenó su primer Punto Vive Digital Plus

Barranquilla
Última actualización: 16 de mayo de 2014
El gobierno nacional invirtió 419 millones de pesos en su realización y está orientado a la producción de contenidos.

El Ministerio TIC entregó el primer Punto Vive Digital Plus para la ciudad de Barranquilla, que contó con una inversión por parte del Gobierno de 419 millones de pesos.

Este Punto Plus cuenta con diversas salas para que jóvenes estudiantes y comunidad en general puedan acceder a talleres y alternativas TIC en un mismo lugar, gracias a sus salas de acceso a Internet, capacitación, entretenimiento y con la novedad de tener salas específicas en desarrollo de software y producción de audio y video.

Con los diversos talleres de creación de aplicaciones, animaciones y desarrollo de software, que se ofrecerán en este nuevo espacio, el gobierno nacional incentiva a los estudiantes a ser emprendedores y generadores de nuevos conocimientos.

En su visita al Punto, ubicado en el Instituto Educativo Distrital Inocencio Chinca (Calle. 53D # 21B - 181), Viceministra General María Carolina Hoyos, dijo que: "Estos Puntos Plus se ubican en Establecimientos Educativos técnicos o técnicos académicos de las zonas urbanas en diferentes ciudades y municipios del país, para formar en competencias digitales especialmente a estudiantes de 9, 10 y 11 grado"

Los Puntos Vive Digital Plus contribuyen a la formación de talento humano calificado, la generación de empleo, el fortalecimiento de la Industria TIC y el aumento de la productividad en estas regiones, apuntando a mejorar las condiciones de vida de la población. En la actualidad se están instalando los primeros 16 en todo el país, en ciudades como San Andrés, Riohacha, Neiva, Viotá y Valledupar.

Convertic, llegó a Barranquilla
La Viceministra TIC aprovechó su visita a La Arenosa, para presentar ante el sector empresarial la innovadora iniciativa "Convertic", que permite a las personas invidentes y con baja visión, acceder a las tecnologías. Así, empresarios y representantes de gremios conocieron la nueva forma de contribuir al desarrollo social y económico de esta región, que permitirá la inclusión al mundo laboral de personas en condición de discapacidad visual, que gracias a Convertic accederán de forma gratuita a un software lector de pantalla.

Este encuentro permitió identificar 24 perfiles ocupacionales para que personas de Barranquilla, en condición de discapacidad visual ocupen nuevos empleos..

barranquilla, punto vive digital, maria carolina hoyos, plan vive digital, ministerio tic

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram