Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cine Para Todos llega con su entretenimiento incluyente a Leticia

Cine Para Todos llega con su entretenimiento incluyente a Leticia

AmazonasLeticia
Última actualización: 16 de noviembre de 2017
‘Amazonas’ es la película seleccionada para que las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva de Leticia disfruten de esta función especial de Cine Para Todos, que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre a las 5:00 p.m. en la Casa de la Cultura.

Leticia, noviembre del 2017. Las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva que residen en Leticia, disfrutarán de una función especial de Cine Para Todos, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que brinda entretenimiento incluyente, este 18 de noviembre a las 5:00 p.m. en la Casa de la Cultura de Leticia.

Gracias a la alianza con la Secretaría de Cultura, Deporte y Educación de la ciudad, todas las herramientas tecnológicas de Cine Para Todos se desplazarán hasta la capital del ‘Pulmón del mundo’, para que las personas con discapacidad no se pierdan ni un solo detalle de ‘Amazonas’, el documental ganador del Premio del Público en la edición 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI). Este, muestra la historia de Val y Clare, una madre y su hija quienes deciden emprender un viaje para comprender la decisión que tomó Val en su pasado, al escoger el camino de la selva y dejar dos hijos en la ciudad.

Bajo la producción de Nicolás Van Hemelryck y dirigida por Clare Weiskopf (protagonista del documental), ‘Amazonas’ muestra una búsqueda profunda de razones entre la libertad y la responsabilidad para definir el concepto de ser una buena madre.

Más entretenimiento incluyente

Desde sus inicios en el 2012, Cine Para Todos ha tenido un éxito creciente. La iniciativa de MinTIC, en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, ha congregado desde entonces a más de 76.000 personas, a través de 569 funciones a nivel nacional.

En cada función, la iniciativa beneficia directamente a personas sordas, ciegas y con otras discapacidades, quienes asisten con sus familiares y allegados para disfrutar del maravilloso mundo del cine a través de servicios como la audio-descripción, el subtitulado especial y la lengua de señas colombiana.

La función accesible y gratuita de ‘Amazonas’ se realizará el sábado 18 de noviembre a las 5:00 p.m. en la Casa de la Cultura de Leticia, ubicada en la carrera 10, entre las calles 11 y 12.

Síguenos en las redes:

Twitter: @Cineparatodosco

Facebook: Cine Para Todos Co

YouTube: Cine Para Todos Co

Instagram: CineParaTodosCo

Cine Para Todos llega con su entretenimiento incluyente a Leticia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter