Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC entrega 25 mil tabletas para estudiantes y profesores de Bogotá

Ministro TIC entrega 25 mil tabletas para estudiantes y profesores de Bogotá

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 21 de noviembre de 2017
Se trata de la entrega más grande de equipos de Computadores para Educar realizada en Bogotá, la cual beneficiará a 285 sedes educativas de la capital.

“Me hace muy feliz haber contribuido a que los estudiantes de mi ciudad puedan acceder a la tecnología para fortalecer su educación”, manifestó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, al oficializar la entrega de 25 mil tabletas para niños y profesores de Bogotá, en un evento realizado en el Colegio Saludcoop Norte.

En total, 285 sedes educativas de la ciudad, donde se forman cerca de 400 mil estudiantes, se beneficiarán con esta entrega de equipos, la más grande realizada en la ciudad.

El Jefe de la Cartera TIC resaltó que en el 2010 había 57 estudiantes por computador en Bogotá y “hoy llegamos a siete niños por equipo, con el ánimo de que la tecnología les ayude a tener mayores opciones de aprendizaje”.

Desde el 2010, el Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar, en conjunto con la Alcaldía de Bogotá, ha entregado 104.372 equipos tecnológicos, gracias a una inversión de $61.182 millones de pesos del Gobierno Nacional y $18.000 millones por parte del Distrito.

El Ministro Luna agregó que la tecnología está al servicio de la educación e invitó a los docentes a usar los contenidos disponibles en las tabletas para fortalecer las prácticas de aula. Hasta el momento, 3.148 profesores de la ciudad se han formado en competencias TIC para aprovechar diferentes herramientas digitales.

La entrega oficializada hoy desde el norte de la ciudad es resultado de tres convenios firmados entre Computadores para Educar y el Distrito Capital.

Ministro TIC entrega 25 mil tabletas para estudiantes y profesores de Bogotá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter