Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobierno lanza emisión filatélica para conmemorar los 80 años de la Infantería de Marina

Gobierno lanza emisión filatélica para conmemorar los 80 años de la Infantería de Marina

Última actualización: 30 de noviembre de 2017
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72, presentó la emisión filatélica ‘80 años de la Infantería de Marina’, como homenaje al trabajo de esta institución por asegurar la paz en los mares y ríos de Colombia.

El evento fue encabezado por el Vicealmirante Ernesto Durán González, Comandante de la Armada Nacional; el Brigadier General de Infantería de Marina Oscar Eduardo Hernández Durán, Comandante de Infantería de la Armada Nacional; el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (e), Juan Sebastián Rozo, y el Presidente de 4-72, Juan Manuel Reyes.

El Ministro TIC (e) presentó la estampilla y resaltó que a través de ella se dará a conocer en todo el mundo la labor de la Infantería de Marina durante las últimas ocho décadas para velar por la seguridad de todos los colombianos. “Me siento muy orgulloso de esta institución”, resaltó.

Serán 40.000 estampillas las que pondrá en circulación Servicios Postales Nacionales 4-72 para esta conmemoración. Cada una de ella tiene una combinación de ilustraciones en color sepia, siendo la principal un reconocimiento a los primeros Infantes de Marina que desde 1937 están presentes en los ríos y mares de Colombia.

Esta ilustración fue realizada por el Sargento Mayor de I.M. (RA) Carlos Cardoso Puentes, maestro en Bellas Artes, quien siempre ha plasmado los momentos históricos de la Infantería de Marina en sus obras de arte.

Esta estampilla pasa a ser parte de las colecciones de cada uno de los museos postales de los más de 192 países miembros de la Unión Postal Universal (UPU), garantizando su difusión en todo el mundo.

Gobierno lanza emisión filatélica para conmemorar los 80 años de la Infantería de Marina

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter