Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Estudiantes de Macayepo tienen desde hoy 500 computadores para fortalecer su educación

Estudiantes de Macayepo tienen desde hoy 500 computadores para fortalecer su educación

BolívarCartagenaEl Carmen De Bolívar
Última actualización: 04 de diciembre de 2017
Las 16 sedes educativas del corregimiento de Macayepo, en los Montes de María, gozan en sus aulas de tecnología para aprender. La meta de dos estudiantes por equipo en cada institución, prevista al 2018, se cumplió allí desde hoy.

Cumpliendo con el compromiso hecho en días pasados con la comunidad de los Montes de María, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, y el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, entregaron 500 computadores portátiles para el corregimiento de Macayepo, en el municipio de Carmen de Bolívar, con los cuales los 968 estudiantes que se forman allí podrán fortalecer su educación a través de las TIC.

“Con la tecnología, los jóvenes pueden mejorar sus experiencias educativas y proyectar un futuro diferente para esta región, que fue tan golpeada por la violencia. La tecnología debe ser motor de desarrollo y el papel del docente, es fundamental para que genere cambios importantes. Los contenidos educativos incorporados en los dispositivos, no solo orientan, sino que hacen las clases más didácticas y divertidas", indicó el Ministro Luna.

Por su parte, el Gobernador Turbay resaltó que “en tiempos de paz, cuando la región de los Montes de María comienza a forjar un nuevo rumbo lejos de la violencia, el aporte de las nuevas tecnologías y el acceso a las mismas son invaluables. Estamos muy agradecidos con MinTIC, que con su trabajo articulado con la Gobernación de Bolívar, ha hecho posible esta dotación de computadores para el corregimiento de Macayepo, una zona apartada de los Montes de María que sabrá darles el mejor uso”.

De acuerdo con Turbay, estos nuevos computadores, que se suman al Kiosco Vive Digital instalado en la vereda Berruguita, se constituyen en un gran aliciente para que estas comunidades puedan recortar la lamentable brecha que genera la falta de acceso a las nuevas tecnologías.

Precisamente, con esta entrega de equipos de Computadores para Educar, se da un avance importante en materia TIC en el municipio, pues se pasa de 26 niños por cada equipo en el 2010, a ocho estudiantes por terminal hoy. En el corregimiento de Macayepo, ya se cumplió la meta planteada para el 2018 de llegar a dos niños por cada computador para fortalecer sus prácticas de aula.

En el departamento de Bolívar, también se ha avanzado de manera significativa en materia de acceso a la tecnología para la educación, pasando de una relación promedio de 23 a siete estudiantes por equipo entre el 2010 y el 2017.

En este departamento, han sido formados en uso pedagógico de las TIC 5.278 docentes desde el año 2015 y han sido capacitados 40.272 padres de familia.

Estudiantes de Macayepo tienen desde hoy 500 computadores para fortalecer su educación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter