Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Premiación Innova 6K

Equipos de Bogotá, Medellín y Pasto fueron los ganadores de #Innova6K

AntioquíaMedellínBogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 13 de diciembre de 2017
De 35 equipos que pasaron a la final, tres subieron al podio de la innovación, gracias a la presentación de soluciones digitales para enfrentar problemas actuales de la contratación pública.

Con la presentación de 35 soluciones basadas en blockchain, inteligencia artificial, asistentes virtuales con machine learning, apps móvil, sistemas de veedurías ciudadanas, crowfunding, análisis de datos, entre otras propuestas, culminó con éxito #Innova6K, una copa nacional de innovación desarrollada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colombia Compra Eficiente (CCE).

El evento final, que se llevó a cabo los días 12 y 13 de diciembre en Bogotá, premió a los participantes que encontraron respuestas creativas y soluciones con el uso de datos abiertos, a problemas reales actuales relacionados con la contratación pública en el país.

Los equipos que subieron al podio de la innovación fueron:
1er lugar: Dinat, de Medellín, quienes presentaron una solución basada en blockchain.
2o lugar: Cobre, de Bogotá, con una solución basada en agente inteligente (software con inteligencia).
3er lugar: Avy, de Pasto, cuya propuesta está relacionada con Sky.

Los representantes de los tres equipos obtuvieron como incentivos la participación en el Imagine Express 2018 en Europa; una visita a Silicon Valley en Estados Unidos, y formación en el programa Freedom Academy, respectivamente.

La Copa Nacional de Innovación hizo un recorrido por cuatro ciudades (Barranquilla, Medellín, Bogotá y Cali) y buscaba que los participantes presentaran la idea más innovadora para dinamizar la compra pública en Colombia.
Los 35 equipos que pasaron a la final, trabajaron durante 1.650 minutos en la solución de dos retos relacionados con la participación de las pymes en la contratación pública y en cómo combatir la corrupción y la cartelización en estos procesos.

Equipos de Bogotá, Medellín y Pasto fueron los ganadores de #Innova6K

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram