Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

65 Puntos Vive Digital para Boyacá

BoyacáDuitama
Última actualización: 04 de junio de 2014
Hoy se abrió el Punto Vive Digital de Duitama, el cual cuenta con 20 equipos de cómputo de última tecnología, 3 consolas de video, una sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales y un área de Gobierno en línea.

Los habitantes de Duitama (Boyacá) disponen desde esta semana de un nuevo Punto Vive Digital, que contó con una inversión por parte del gobierno nacional de $151 millones.

"Este es es uno de los 65 Puntos Vive Digital que tendrá el departamento de Boyacá. Acá en Duitama los tenderos son los primeros beneficiados al recibir capacitación en el uso de las TIC para mejorar su productividad", declaró el Ministro Molano.

Gracias al proyecto "TENDERO DIGITAL BOYACÁ", ejecutado por la Cámara de Comercio de Duitama y el Ministerio TIC a través de Innpulsa MiPyme, más de 600 comerciantes de tiendas minoristas de Boyacá, podrán conectarse a internet, se capacitarán en procesos de compra y venta en línea y manejo de inventarios por internet.

Así lo ha hecho don Hernando Merchán, un tendero de 20 años de experiencia en este negocio que ya tomó la capacitación en el Punto Vive Digital de Duitama y hoy reconoce que le tenía miedo a la tecnología pero hoy en día reconoce que internet le permitirá ser más productivo en sus negocios.

Al terminar su visita a Duitama, el Ministro Molano invitó a los habitanjóvenes a usar el Punto Vive Digital y ser parte de esta revolución digital. "Tengo un sueño, que todos ustedes que se están educando acá en Boyacá no se vayan y se queden creando negocios basados en TIC, puorque está indsutria está de oportunidades".

Boyacá cuenta con cinco Puntos Vive Digital en los municipios de Sogamoso, Duitama, Paipa, Tasco y Tunja. La meta para el 2014 es implementar en el territorio nacional 800 Puntos Vive Digital en cabeceras municipales y zonas de estrato 1 y 2.

Los Puntos Vive Digital buscan garantizar el acceso a las TIC a través de servicios a la comunidad en Internet, capacitación y entretenimiento y trámites de Gobierno en línea.

Boyacá, Punto, vive digital, logros MinTIC, Conectividad, Colombia, internet, Ministro, Diego Molano, TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram