Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra de Economía Digital

Juanita Rodríguez Kattah es la nueva Viceministra de Economía Digital

Última actualización: 23 de diciembre de 2017
La abogada se ha desempeñado como Directora de Transformación Digital, y Estándares y Arquitectura TI. Además, fue Gerente de Apps.co y Contenidos Digitales de MinTIC.

Mediante el decreto 2148 del 20 de diciembre de 2017, Juanita Rodríguez Kattah fue nombrada como Viceministra de Economía Digital.

La abogada, especialista en derecho de los negocios internacionales y en derecho aplicable a la conducción de las hostilidades y está cursando la especialización de nuevas tecnologías, innovación y gestión de ciudades. Fue directora de Estándares y Arquitectura TI del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, y gerente de Apps.co y Contenidos Digitales. Anteriormente se desempeñó como Directora de Gestión de Información y Tecnología, y como Directora de Ciencia Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa Nacional.
 
En la Dirección de Estándares y Arquitectura TI del Ministerio TIC adoptó el estándar de cloud computing para Colombia, elaborado por el Instituto National de Estándares y Tecnología de EE.UU. (NIST, por sus siglas en inglés); y así mismo logró beneficios tributarios para las empresas prestadoras de estos servicios. Además impulsó la creación del Equipo de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de Gobierno (CSIRT, por sus siglas en inglés).
 
Entre sus logros más importantes en el sector de Seguridad y Defensa está el diseño de la primera Estrategia Nacional de Ciberseguridad y Ciberdefensa (Conpes 3701 de 2011), y la puesta en funcionamiento de las apuestas de simulación, radares y aeronaves remotamente tripuladas, las cuales buscan que el país apropie estas tecnologías. Igualmente, la creación de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec). Cuenta con una experiencia de más de siete años en asesoría legal en empresas de tecnología.
 
En sus funciones actuales está trabajando en la transformación digital de los sectores de la economía colombiana adoptando las nuevas tendencias de la cuarta revolución.

Juanita Rodríguez Kattah reemplaza a Daniel Quintero Calle, quien se desempeñó en el cargo hasta el pasado 04 de diciembre.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter