Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“En Colombia hay una red de 37 laboratorios para desarrollar contenidos digitales de alta calidad”: Ministro Luna

“En Colombia hay una red de 37 laboratorios para desarrollar contenidos digitales de alta calidad”: Ministro Luna

Última actualización: 19 de enero de 2018
El Ministro TIC, David Luna, recordó la importancia de la red de Puntos Vive Digital Lab y ViveLabs instalada en el país, durante el conversatorio '¿Cómo emprender en los laboratorios para la producción de contenidos digitales?', que tuvo como invitadas especiales a Maritza y Marcela Rincón, creadoras de la película 'El Libro de Lila'.

El pasado jueves, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) hizo una invitación muy especial para que los colombianos emprendan en la red de 37 laboratorios para la producción de contenidos digitales instalada en el país, durante un conversatorio sobre el tema realizado en el Auditorio Principal del Edificio Murillo Toro.

La charla estuvo moderada por el Ministro de TIC, David Luna, y tuvo como invitados a Maritza y Marcela Rincón, productora y directora de ‘El Libro de Lila’, la primera película animada creada en el ViveLab de Cali; Ferney Osorio, director del ViveLab de Bogotá y cocreador de la aplicación Sofiapp, y Leonardo Lamprea, director ejecutivo de Naska Digital. Ellos comentaron sus experiencias de emprendiendo y creación de contenidos y aplicaciones en los Vivelabs y Puntos Vive Digital Lab.

“Actualmente, el componente creativo y digital aporta más al PIB que el carbón. Por eso es muy importante impulsar desde MinTIC espacios como estos, en los cuales los colombianos pueden desarrollar sus ideas creativas con todas las herramientas tecnológicas necesarias, como software, hadware, capacitación técnica, entre otros, con el fin de fortalecer la industria de contenidos digitales", resaltó el Jefe de la Cartera TIC durante este evento.

Los laboratorios para la producción de contenidos digitales son espacios donde se facilitan herramientas tecnológicas y se brindan capacitaciones técnicas para realizar actividades de emprendimiento digital enfocadas en aplicaciones y contenidos digitales. Actualmente, se cuenta con una red de 37 en el país.

Más información sobre la película animada infantil ‘El libro de Lila’: 

‘El libro de Lila’, la película animada para niños realizada en el Vivelab de Cali

El Libro de Lila - Trailer Oficial

“En Colombia hay una red de 37 laboratorios para desarrollar contenidos digitales de alta calidad”: Ministro Luna

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter