Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Participe en los diplomados para servidores públicos líderes en TI

Participe en los diplomados para servidores públicos líderes en TI

Última actualización: 07 de febrero de 2018
Hasta el próximo 21 de febrero estarán abiertas las inscripciones para los dos diplomados, que buscan capacitar a servidores públicos de entidades nacionales y territoriales en la estrategia de la Dirección de Gobierno Digital.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con apoyo de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA), lanza los diplomados en Gobierno y Gestión de Servicios de TI, y Gobierno y Seguridad de TI, para capacitar a servidores públicos en la estrategia de la Dirección de Gobierno Digital.

Las inscripciones estarán abiertas del 7 al 21 de febrero del 2018. Cada diplomado cuenta con 50 cupos para servidores públicos y contratistas del Estado, que provengan de entidades territoriales y nacionales. Los aspirantes deben ser líderes y profesionales relacionados con la estrategia de Gobierno en Línea y vinculados o desempeñándose actualmente en áreas de Tecnologías de la Información y Seguridad Informática.

El Diplomado en Gobierno y Gestión de Servicios de TI tiene como objetivo dar a conocer al participante los conceptos fundamentales de planeación, gestión estratégica, gobierno y gestión de servicios de TI, con el fin de aplicarlos para administrar, gestionar e impulsar la organización de manera eficiente, generando valor agregado a los servicios ofrecidos y contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

Por otra parte, el Diplomado en Gobierno y Seguridad de TI busca mostrar los conceptos fundamentales de gobierno, gerencia de proyectos, riesgos y seguridad de la información, para que puedan administrar, gestionar y asegurar la información de la organización de manera asertiva, y eficaz.

La duración estimada para los diplomados es de 132 horas, distribuidas en 33 días. El proceso de formación inicia el 15 de marzo y se extenderá hasta el 12 de julio del 2018. Se realizará en la sede principal de la Universidad Nacional de Colombia, en la modalidad presencial con apoyo de herramientas TIC. Las clases se impartirán así:

- Los jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

- Los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

- Algunos miércoles por visita de docente internacional

Inscríbete aquí: www.renata.edu.co

Documento de convocatoria Gobierno y Gestión de Servicios de TI

Documento de convocatoria Gobierno y Seguridad de TI

Participe en los diplomados para servidores públicos líderes en TI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram