Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Departamento de Atlántico completó 145 Zonas WiFi Gratis para la Gente

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 09 de febrero de 2018
El Ministro TIC, David Luna, oficializó la entrega de cuatro nuevas Zonas WiFi en la capital atlanticense, y 200 tabletas de Computadores para Educar para colegios públicos de esta ciudad. También presentó la estampilla del Centenario de la primera Reina del Carnaval de Barranquilla.

Con una visita técnica, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, entregó cuatro nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente en la capital del Atlántico. De esta forma, el departamento completó 145 espacios de conexión a Internet sin costo, que significarán un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta región. 

Las nuevas Zonas Wifi Gratis se ubican en los parques La Victoria, Villa Flor, Villa San Carlos y Electrificadora El Silencio, de Barranquilla. Funcionan las 24 horas del día, siete días de la semana, y soportan a 200 personas navegando al mismo tiempo. 

“Encender Zonas WiFi en todas las regiones de Colombia es llevar progreso y desarrollo a estos territorios. Ahora queremos que las personas se apropien de dichos espacios, que conozcan los beneficios del Internet gratuito y lo aprovechen al máximo. Con esta entrega, completamos en el país 1.033 espacios de conexión gratuita con las que multiplicamos las oportunidades para los usuarios”, afirmó el Ministro Luna. 

Atlántico tendrá ocho Zonas WiFi adicionales en el 2018, y es uno de los tres departamentos del país con mayor número de estos espacios, los cuáles solo tienen restricción a páginas de pornografía, dominios web atribuidos a grupos terroristas, páginas que hagan phishin o fraudes, y de transacciones bancarias. 

Computadores para Educar 

En Barranquilla, el MinTIC entregó 200 tabletas de Computadores para Educar en la Institución Educativa Distrital Villas de San Pablo, gracias a lo cual el departamento de Atlántico pasó de tener 33 niños por computador, en 2010, a seis este año. Así, los estudiantes podrán fortalecer sus prácticas académicas con el uso adecuado de la tecnología. “Estas tabletas no reemplazan al profesor, sino todo lo contrario: son una herramienta para que las clases sean más dinámicas, y los niños tengan mayores progresos en sus metodologías de estudio”, destacó el Ministro TIC. 

Estampilla 

Finalmente, el Ministro Luna entregó la estampilla 'Centenario de la primera Reina del Carnaval de Barranquilla 1918-2018', una emisión filatélica conmemorativa presentada por el MinTIC, la Alcaldía de Barranquilla, y Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72, con el propósito de exaltar estas fiestas a propósito de los 100 años de la primera designación de la figura de la reina.

Departamento de Atlántico completó 145 Zonas WiFi Gratis para la Gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter