Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Programa Redvolución del Ministerio TIC ganó premio de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2014

Última actualización: 10 de junio de 2014
La estrategia del Ministerio de las TIC para reducir la brecha digital, premiado en la categoría 1 "El Papel de los Gobiernos y los Aliados Nacionales en la Promoción de las TIC para el Desarrollo".

El Programa Redvolución del Ministerio TIC se hizo acreedor en Ginebra (Suiza) al premio de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (#WSIS) en la categoría 1 "El Papel de los Gobiernos y los Aliados Nacionales en la Promoción de las TIC para el Desarrollo".

Esta categoría premia las iniciativas que promueven la creación de alianzas público privadas para el desarrollo de la comunidad a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

"Este es un galardón muy significativo para Colombia toda vez que con el premio se reconoce los esfuerzos de los países para aplicar los resultados de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y aún más relevante que premien a Colombia en la Categoría "El Papel de los Gobiernos y los Aliados Nacionales en la Promoción de las TIC para el Desarrollo" toda vez que los actores más importantes de Redvolución son los jóvenes actores fundamentales de nuestro desarrollo" señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Redvolución es una estrategia del Ministerio TIC que busca reducir la brecha digital expandiendo el conocimiento de las nuevas tecnologías - específicamente de Internet -, hacia segmentos de nuestra población que por diferentes razones no han ingresado en el camino digital. En la práctica, la estrategia se desarrolla con personas que ya son "nativos digitales" que ponen a disposición de sus conciudadanos y de su entorno inmediato, sus conocimientos de internet y de las múltiples posibilidades que ofrece para mejorar la vida de individuos y comunidades.

Los actores más importantes de esta iniciativa son los jóvenes, particularmente los estudiantes de los grados 10 y 11 que prestan 80 horas de Servicio Social Obligatorio inspirando a sus familias y a la comunidad en el uso de Internet.

Redvolución ha logrado vincular al Servicios Social Obligatorio a cerca de 3.000 Instituciones educativas y a más de 27.000 jóvenes inspirando a la comunidad en el uso de Internet. Hoy cerca de 30.000 personas han sido beneficiadas a través de este importante programa.



Redvolución es una propuesta que borra las ideas negativas para que todas las personas reconozcan las TIC, específicamente a internet, como posibilidad para inspirar y compartir lo que sabemos, deseamos o necesitamos.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información es un espacio diseñado para examinar los progresos realizados por los países en la aplicación de los resultados de la Cumbre en virtud de los mandatos de los organismos participantes, y para hacer un balance de los logros alcanzados en los últimos 10 años en base a los informes de la CMSI incluidas las presentadas por los países, la línea de acción facilitadores y otras partes interesadas.

El concurso de la CMSI está abierto a todas las partes interesadas: gobiernos, sector privado, sociedad civil, organizaciones internacionales, instituciones académicas, entre otros. El concurso consta de 18 categorías que están directamente vinculados a las líneas de acción de la CMSI esbozadas en el Plan de Acción de Ginebra.

En esta oportunidad se presentaron 45 países con proyectos en las diferentes categorías y Colombia participó en 6 categorías con proyectos como: Redvolución, en TIC Confío, Vive Gobierno Móvil, Teletrabajo, Red de Periodismo de Hoy y Soy TIC.

Adicionalmente el Ministerio TIC también ha sido galardonado con la distinción al mejor plan de tecnología del mundo, el Plan Vive Digital, reconocimiento en la feria más importante de la industria de telecomunicaciones, el GSMA Mobile World Congress de Barcelona.

Ver más premios del Ministerio TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram