Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En Demo Day se presentaron las mejores aplicaciones hechas en Colombia

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 12 de junio de 2014
Surgieron del proceso que adelanta Apps.co para incentivar el emprendimiento a través de las TIC en el país y ya se encuentran disponibles para ser descargadas en dispositivos móviles y de consulta en la web.

El Ministerio de las TIC presentó, en una noche de gala denominada 'Demo Day', los mejores emprendimientos en fase de ideación, prototipado y validación, impulsados por su iniciativa Apps.co.

"Este evento muestra el impacto, los resultados y la presencia nacional de Apps.co, que estimula a emprendedores regionales a resolver problemas locales y a convertir sus desarrollos en negocios sostenibles", señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Después de un año y medio de trabajo la iniciativa de apoyo a emprendedores del Ministerio TIC, Apps.co, ha llegado a más de 65 mil emprendedores en todo el País convirtiéndose en la comunidad de emprendedores TIC más grande de Colombia.

Las aplicaciones ya se encuentran disponibles para ser descargadas por los usuarios en dispositivos móviles y de consulta en la web.

"Estamos ante resultados concretos e importantes en el impulso del emprendimiento y ante avances importantes del esfuerzo por fortalecer el ecosistema TIC en el país y generar nuevos empleos y negocios que jalonen la economía, obteniendo provecho de la infraestructura que este Gobierno viene instalando en todo el territorio nacional", mencionó la Viceministra TIC María Isabel Mejía, al cierre del Demo Day Nacional.

Durante el evento los emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus desarrollos ante inversionistas y empresarios senior del sector salud, agricultura, entretenimiento e instituciones del gobierno.

Las aplicaciones presentadas:

Mapp Colombia: es una aplicación gratuita, que promueve la accesibilidad, al brindar información de lugares, productos y servicios accesible de tu ciudad

Dona1click: es una plataforma de marketing social operado por la Fundación Todo Corazón, la cual tiene como objetivo promover, visibilizar y cofinanciar proyectos de inversión social, desarrollando los programas de: seguridad alimentaria y Educación.

Alfone: Video orientado a crear una nueva experiencia para jugadores consumados ¿????.

Dirty World: es un juego de estrategia, multijugador online , en el cual de manera entretenida los jóvenes entre 17 y 35 años, avanzan en el desarrollo de un mundo virtual, entendiendo de manera intuitiva el funcionamiento de nuevas tecnologías y energías verdes, renovables y sostenibles, implementando estrategias para reducir el impacto, emisiones y contaminación de sus acciones.

Clinical Travel: Ofrece oportunidades de turismo en salud a turistas extranjeros en Colombia.

CanguGo: Aplicación que permite generar nuevos ingresos a dueños de carros que se encuentran ociosos

Satvika: Es una aplicación web que le permite a los dueños de Smartphones y Tablets personalizar las carcasas de sus dispositivos utilizando su archivo personal de imágenes o diseños propios.

StoryMe: Aplicación para que los padres se conecten con sus hijos a través de una historia personalizada en sus dispositivos móviles.

Gesagro: herramienta administrativa de costeo directo, fácil manejo y bajo costo, que permite tener información disponible y oportuna durante todo su proceso productivo.

Oncodosis: Plataforma que permite formular tratamientos de quimioterapia de una maneja ágil, garantizando la calidad y la seguridad en cada formulación, permitiendo atender a más pacientes en menos tiempo, sin poner en riesgo a los pacientes ni a la institución.

ABCitología:Es una plataforma web educativa, que brinda entrenamientos y capacitaciones en línea en el campo de la citología dirigida a profesionales y estudiantes, técnicos de laboratorio y patología de manera global y social, fácil, rápida, práctica, en español, a cualquier hora y desde cualquier lugar por personal especializado.

Eduvisa: Es el portal para la educación continuada del sector salud en Colombia. A través de esta herramienta, los médicos pueden acceder a noticias, bibliografía indexada de fácil acceso, conferencias online y contenidos digitales avalados por expertos de comunidad científica del sector de la salud.

Concapp: Aplicación móvil que ayuda a las empresas de la construcción a mejorar la gestión de sus proyectos.

Indicapp: Aplicación que ayuda a la gestión de calidad en las instituciones educativas

Civilcontrol: Aplicación móvil que ayuda a las empresas del sector de la construcción, a evitar la pérdida de dinero y tiempo en los proyectos, a través de la adecuada gestión de la información que se genera al interior de cada uno de ellos.

Time farm products: Es una plataforma web que valoriza el producto al campesino; pero a la vez entrega a la empresa o usuario muy buen precio. La herramienta permite al campesino mejorar sus condiciones de venta, buscándole la opción más favorable en el mercado a sus productos.

Myores informes:

Angélica M. Pereira B.
Prensa y Comunicaciones Apps.co
Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
apereira@apps.co mail: apereira@apps.co
Tel. + (571) 344 34 60 EXT 3458
Cel. 321 310 07 70
Edificio Murillo Toro - Cra. 8a entre calles 12 y 13

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram