Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia asiste a la reunión del Comité de Economía Digital de la OCDE

Última actualización: 26 de junio de 2014
Los miembros del Comité de Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos se reúnen en París para tratar la implementación de políticas públicas en este sector.

Alejandro Delgado, jefe de la Oficina Internacional del MINTIC, representó a Colombia en la semana del Comité de Políticas de Economía Digital de la OCDE- Digital Economy Policy Committee (CDEP), que tuvo lugar en París del 16 al 20 de junio de 2014.

Durante toda esta semana, los miembros del comité se reunieron para tratar temas diversos que afectan e impactan la economía digital. Cabe destacar que se hizo énfasis en el tema de indicadores y su desarrollo futuro para medir nuevos aspectos tecnológicos tales como Cloud Computing, Internet of Things, Data analysis. Además, fueron tratados asuntos como Internet abierto, transferencia internacional de datos, la transición de IPv4 a IPv6 y la creación de nuevas capacidades y habilidades y su impacto sobre el empleo en industrias TIC.

Otro de los ejes de análisis más notorios giró en torno a la seguridad y privacidad de la información. Colombia realizó una contribución importante por medio de la socialización de nuestra experiencia del proceso de elaboración de una nueva política sobre ciberseguridad y ciberdefensa: un trabajo conjunto entre el Ministerio de defensa, el Ministerio de Justicia, el Ministerio TIC.

Finalmente, Juan Manuel Wilches, comisionado de la CRC, mostró los avances de Colombia en la implementación de las recomendaciones de acceso a la OCDE.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram