Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC recibe dos premios en Austria por sus programas de TIC y discapacidad

MinTIC recibe dos premios en Austria por sus programas de TIC y discapacidad

Última actualización: 22 de febrero de 2018
Centro de Relevo y Cine Para Todos son los programas incluyentes que fueron reconocidos por entregar las soluciones más innovadoras y efectivas para los problemas que enfrentan las personas con discapacidad.

El 22 de febrero de 2018, en Viena, Austria, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) fue reconocido por el trabajo que viene realizando a través de sus programas de TIC y discapacidad. El Centro de Relevo y Cine Para Todos fueron premiados por sus innovaciones que permiten que las personas con discapacidad superen las barreras que impiden el acceso y uso de la tecnología.

En el marco de la cuarta Conferencia del Proyecto Zero (Zero Project, en inglés), se reunieron más de 400 participantes en la oficina de las Naciones Unidas en Viena. Allí, por primera vez, se incluyó la ceremonia de premiación de las políticas y prácticas más innovadoras en materia de inclusión, en las que Ministerio se destacó por sus programas.

De acuerdo con el Ministro TIC, David Luna, este reconocimiento constituye una invitación a seguir trabajando por el desarrollo de iniciativas que contribuyan a la inclusión desde la política pública. “Nos complace que Colombia se haya convertido en un referente en materia de programas que desde la tecnología permitan mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad”. En este sentido, el Jefe de la Cartera reiteró que para el Gobierno Nacional siempre será una prioridad liderar este tipo de proyectos.

The Zero Project es una iniciativa de la ONU que se enfoca en los derechos de las personas con discapacidad a nivel mundial. Además, proporciona una plataforma donde se comparten las soluciones más innovadoras y efectivas para los problemas que enfrenta esta población. Su objetivo es ayudar a crear un mundo sin barreras.

En este sentido, el Centro de Relevo de MinTIC es un servicio que les permite a las personas sordas comunicarse con personas oyentes a través de teléfonos inteligentes, tabletas o computadores con la ayuda de intérpretes formados en Lengua de Señas Colombiana. Esta iniciativa se destacó sobre 317 nominados de 73 países.

Por su parte, Cine para Todos, espacio de entretenimiento y cultura incluyente que les permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva disfrutar gratuitamente de funciones de cine accesible, se destacó sobre 55 nominados de 32 países.

La iniciativa de las Naciones Unidas cuenta con más de 3.000 expertos en discapacidad de 150 países que buscan identificar las políticas y prácticas más innovadoras y efectivas, que mejoran la vida de las personas con discapacidad.

MinTIC recibe dos premios en Austria por sus programas de TIC y discapacidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram