Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La trasformación digital en #ViveDigitalTV

Los beneficios de la trasformación digital, este domingo en 'Vive Digital TV'

Última actualización: 23 de febrero de 2018
Este fin de semana, en el magazín del Ministerio TIC, conoceremos cómo está avanzando la transformación digital en el país y el impacto que tiene en la calidad de vida de los ciudadanos.

En la emisión de 'Vive Digital TV' de este domingo 25 de febrero, sociólogos y expertos en tecnología nos explicarán en qué consiste y cómo beneficia a los ciudadanos la transformación digital, tanto en su vida laboral, como económica, turística, médica y educativa.

Veremos ejemplos de innovación y evolución digital que se han venido desarrollando en el país. Uno de ellos es la aplicación ‘Mi Tarjeta Militar’, la cual ayudará con el proceso para definir la situación militar de miles de colombianos y fue lanzada recientemente por el Ejército Nacional.

Así mismo, conoceremos el valioso modelo de educación liderado por el Colegio Saludcoop de Bogotá. Este es pionero y un ejemplo a seguir en el uso de las tecnologías para los procesos de enseñanza.

Igualmente, profundizaremos en la historia de un joven de Barranquilla que a través de los grafitis y la tecnología, ayuda a sus amigos a utilizar mejor el tiempo libre y  salir de la drogadicción.

En esta emisión del magazín de MinTIC, los ciudadanos en las calles también serán protagonistas, pues responderán ¿qué sabe usted de una ciudad inteligente? ¿Y cómo se la sueña?

De igual manera, veremos cómo ahora en 32 estaciones de TransMilenio se puede gozar de diez minutos de Internet sin costo gracias a las Zonas de WiFi Gratis para la Gente. Conoceremos historias de éxito que han nacido a partir de estos espacios de conexión gratuita a Internet, de los cuáles ya hay 1.074 instalados en diferentes regiones del país.

Para conocer estas y otras historias, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 25 de febrero y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número de este canal en su cable operador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 p.m
Telepacífico: 5:30 p.m. 
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 6:30 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:00 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: 8:30 a.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Los beneficios de la trasformación digital, este domingo en 'Vive Digital TV'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram