Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Mobile World Congress 2018

MinTIC y empresas digitales nacionales representan a Colombia en el Mobile World Congress de Barcelona

Última actualización: 24 de febrero de 2018
La Viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez Kattah, preside la delegación colombiana, integrada por empresarios y emprendedores, que participa en este congreso que reúne a los principales proveedores de servicios móviles del mundo.


30 empresas, dos clústeres de tecnologías de la información (Cámara de Comercio de Bogotá y Creatic) y ocho emprendedores colombianos, presentarán su oferta comercial y tendrán la oportunidad de conocer los últimos avances y tendencias tecnológicas en el marco de la decimotercera versión del Mobile World Congress, la feria de desarrollo móvil más importante del mundo organizada por GSMA, en Barcelona (España), que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018.

Así mismo, la delegación colombiana podrá conocer lo último en inteligencia artificial, big data, realidad virtual y aumentada, entre otras, gracias al apoyo de MinTIC y ProColombia y su convenio Colombia Bring IT On. 

En el marco de este congreso, la Viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez Kattah, liderará actividades encaminadas a la internacionalización de empresas colombianas, el 'networking' de alto nivel, la generación de nuevas y mejores oportunidades comerciales, y la identificación de tendencias, innovaciones y aprendizaje sobre el sector.

Además, en el MWC2018, Colombia contará con un stand en el que se presentará Colombia Bring IT On, la iniciativa que muestra al mundo la oferta exportable de soluciones TI y de industrias creativas digitales bajo el lema "Aquí lo hacemos posible". En este espacio, los empresarios contarán con el apoyo de representantes del Ministerio TIC y ProColombia en la generación de oportunidades de negocio y podrán interactuar con pares de otros países, compradores y expertos para promocionar dichos sectores económicos en mercados internacionales. Como resultado de este trabajo conjunto, las exportaciones de TI e industrias creativas digitales superan los US$611 millones de dólares desde el año 2012 hasta la fecha.

Por otra parte, ocho equipos de emprendedores digitales de la iniciativa Apps.co asistirán al 4YFN (4 Years From Now), evento paralelo al Mobile World Congress, en el que se conecta a startups con posibles inversionistas, clientes del mundo empresarial y entidades gubernamentales para que creen y lancen nuevas empresas y negocios conjuntamente.

En el marco de 4Y4N, del 26 al 28 de febrero, los emprendedores de Aplinet, B2Chat, Ctzen, In Situ Sales, Peewah, SmartQuick, Tekus y Vozy, que hacen parte de la iniciativa de Apps.co, tendrán citas de negocio con futuros inversionistas y compañías de diferentes partes del mundo, con el objetivo de ofrecer sus productos y servicios digitales de áreas como soluciones web, seguridad, organización de eventos, ventas, entre otras temáticas.

Las 30 empresas TI que participarán en el MWC:

      1.      Adsmovil
      2.      Aldeamo
      3.      Allbreaker
      4.      CityScan
      5.      Compunet
      6.      Comred
      7.      Datatraffic
      8.      Digital Partners Group
      9.      Enterdev
    10.    E-Takeof
    11.    Green SQA
    12.    Guarumo
    13.    Iconoi
    14.    MD Cloud
    15.    MDS
    16.    Mobiera
    17.    Mocion Soft
    18.    Naez
    19.    Nativapps
    20.    Olsoftware
    21.    Optima consulting
    22.    Quipux
    23.    Seratic
    24.    Servinformacion
    25.    Softcomputo
    26.    Software estratégico
    27.    Tecneo
    28.    Vasco solutions
    29.    Visionar
    30.    Wi-mobile

MinTIC y empresas digitales nacionales representan a Colombia en el Mobile World Congress de Barcelona

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter