Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Realidad aumentada y virtual, datos y tecnologías de la información, parte de la oferta colombiana en el MWC 2018

Realidad aumentada y virtual, datos y tecnologías de la información, parte de la oferta colombiana en el MWC 2018

Última actualización: 24 de febrero de 2018
Empresas de las industrias creativas digitales y TI presentan en el Mobile World Congress la oferta de sus servicios ante empresarios, inversionistas y clientes de diferentes países. Los empresarios son apoyados por el convenio de internacionalización de MinTIC y Procolombia, Colombia Bring IT On.

30 empresas de Tecnologías de la Información (TI) y de industrias creativas digitales, junto a dos clústers de TI, hacen parte de la delegación colombiana presente en el Mobile World Congres 2018, apoyada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y ProColombia, quienes a través de Colombia Bring IT On generan oportunidades para dar a conocer la calidad de la oferta de servicios y productos colombianos en mercados internacionales.

Algunas de las compañías colombianas presentes en el Mobile World Congress ofrecen a los asistentes servicios para optimizar procesos y mejorar la toma de decisiones en las organizaciones; así mismo, software y tecnologías de la información para la productividad de las empresas, e implementación de tecnologías como realidad virtual y aumentada para diferentes sectores como defensa, salud y construcción.

Estas son algunas de las empresas participantes de la delegación colombiana:

Datatraffic: se encarga de apoyar a las empresas con operación en campo a incrementar su eficiencia en cuanto a costos y tiempos, así como mejorar la toma de decisiones en tiempo real a través de soluciones innovadoras soportadas en mapas digitales y en el análisis de la información que estos generan.

Servinformación: entre sus servicios están: DataRutas, que incluye todo lo relacionado con la planificación de rutas; Sitidata, estandarizado, enriquecimiento, validación y georreferencia de direcciones; InfoComercio, censo comercial del país; Geomarketing, plataforma que facilita la toma de decisiones y el diseño de estrategias comerciales, y DataCity, plataforma colaborativa de gobernanza y seguridad ciudadana.

Compunet: es una empresa que permite a sus clientes resolver desafíos empresariales complejos a través de soluciones SAP y servicios complementarios integrados, innovadores y que ofrecen las mejores prácticas de industria.

MD Cloud: Practice Solutions es la colaboración entre un grupo de ejecutivos de atención médica con experiencia y un grupo talentoso de ingenieros de software. Entre sus servicios se encuentran la presentación electrónica de reclamaciones, transmisión segura de datos, fotos, almacenamiento y gestión.

Naez: ofrecen a sus clientes software landing y brindan soluciones desde Colombia, Venezuela y Argentina a clientes con sede en Estados Unidos y Canadá.

Moción: transforman ideas en soluciones innovadoras. Buscan la comunicación intuitiva y eficiente en cualquier entorno digital. Su trabajo está enfocado en la integración de creatividad y tecnología.

Allbreaker: desarrolla soluciones de marca de vanguardia en realidad virtual para militares, museos y compañías farmacéuticas. Por ejemplo, desarrolla una aplicación Google cardboard que revolucionará la forma en que los laboratorios farmacéuticos se acercan a los médicos en Colombia. También proporciona a los militares colombianos una solución para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea en la tomar decisiones basadas en el derecho internacional de los derechos humanos.

VisiónAR: Empresa creadora de soluciones innovadoras y de alto impacto en nuevos medios digitales. Sus productos son: VisionAR, navegador de realidad aumentada avanzado, con el cual se puede vivir experiencias digitales; VisionarVR, aplicación de Realidad Virtual (VR) para el Iphone con la cual se pueden ver contenidos digitales con o sin dispositivo Cardboard; y, VisionARQ, navegador de realidad aumentada avanzado para proyectos arquitectónicos.

Realidad aumentada y virtual, datos y tecnologías de la información, parte de la oferta colombiana en el MWC 2018

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter