Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

#SiHayTeletrabajo

El Ministerio TIC y el Servicio Público de Empleo lanzan #TeletrabajoSíHay

Última actualización: 02 de marzo de 2018
Las dos entidades se unen para dinamizar, junto a la empresa privada, la oferta de vacantes en esta modalidad y que así los colombianos puedan acceder a más puestos de Teletrabajo.

#SiHayTeletrabajo
En el marco del Pacto por el Teletrabajo, firmado por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, y la Directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Ministerio TIC, se está desarrollando un plan conjunto para promover en Colombia la oferta laboral en la modalidad de trabajo remoto.

Dentro de este plan, hoy se lanzó la estrategia #TeletrabajoSíHay, que busca impulsar las vacantes en esta modalidad en el portal de la Unidad del Servicio Público de Empleo, e invitar a más empresarios para que conozcan la iniciativa y publiquen su oferta de Teletrabajo con el apoyo de los Prestadores del Servicio Público de Empleo.

Para postularse a estas vacantes, es indispensable registrar la hoja de vida ingresando a www.teletrabajo.gov.co, en la sección 'Oferta Laboral', donde se encuentra la opción de'Registro de teletrabajadores', y debe marcar SÍ en la casilla 'Interés en ofertas de teletrabajo'.

Una vez registrado, en la misma sección 'Oferta Laboral' de www.teletrabajo.gov.co, se encuentra la opción 'Buscador de empleo', para consultar las vacantes en esta modalidad y postularse.

Es importante resaltar que la iniciativa de Teletrabajo del Ministerio TIC no actúa como bolsa de empleo, sino que es un puente para que a través del botón 'Registro de teletrabajadores' en su página web, los usuarios se conecten con la oferta disponible en las plataformas oficiales de empleo que tienen vacantes en esta modalidad.

Registro de hojas de vida y vacantes

A la fecha, la Unidad del Servicio Público de Empleo tiene publicadas 67 vacantes que corresponden a 283 puestos de trabajo. Dentro de las publicaciones actuales se encuentran Coordinador operativo, Programador, Desarrollador, Ilustrador, Diseñador, Profesional de interventoría, Director Comercial, entre otras.

Conozca el instructivo ¿Cómo registrar la hoja de vida en el Servicio Público de Empleo? para mayor orientación. Las personas interesadas pueden dirigirse también al prestador que publica la vacante: Cajas de Compensación, Plataformas de Empleo, Alcaldías, entre otras.

De esta forma, los Ministerios TIC y del Trabajo continúan promoviendo esta modalidad, que aumenta la productividad; reduce los costos fijos en las empresas; mejora la calidad de vida de los trabajadores; incentiva el trabajo en equipo; promueve la inclusión social; aporta al mejoramiento de la movilidad en las ciudades; reduce los índices de contaminación, e impulsa el uso y apropiación de las nuevas tecnologías.

El Ministerio TIC, adicional a su rol como puente para dinamizar el aumento de vacantes en la modalidad de Teletrabajo a través del Servicio Público de Empleo, participará en 10 Foros de Empleo y Talento Humano, convocados por la Unidad, en los meses de marzo y abril de este año.

El Ministerio TIC y el Servicio Público de Empleo lanzan #TeletrabajoSíHay

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram