Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Castillo de San Felipe y el parque Espíritu del Manglar se fortalecen con Internet gratis

El Castillo de San Felipe y el parque Espíritu del Manglar se fortalecen con Internet gratis

BolívarCartagena
Última actualización: 03 de marzo de 2018
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio TIC, completó 28 Zonas WiFi instaladas en el departamento de Bolívar que están mejorando las oportunidades de sus usuarios. En Colombia ya hay en funcionamiento 1.077 de estos escenarios, que, además, están generando zonas seguras.

Con la presencia del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna; el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y el Alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, se encendieron dos nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente en la ciudad de Cartagena. Así, el país completó 1.077 de estos escenarios tecnológicos y el departamento, 28.

Estos nuevos espacios de Internet gratuito permiten que más usuarios multipliquen y mejoren sus oportunidades. Adicionalmente, se están transformando en zonas seguras y ayudando a eliminar la brecha social.

La primera Zona WiFi que se encendió oficialmente hoy en la visita que realizó el Ministro TIC a Cartagena se ubica en el parque Espíritu del Manglar, donde los visitantes no solo tendrán la oportunidad de conectarse a Internet sin costo, sino descubrir el talento de los artistas bolivarenses.

Las especificaciones técnicas de la Zona WiFi Gratis de este parque permiten que los usuarios se puedan conectar desde diferentes puntos: la pizzería, play house, market Bolívar, ludoteca, zona evento y en el parque infantil.

El Castillo de San Felipe de Barajas

Durante su visita a Cartagena, el Ministro David Luna también realizó la entrega de la Zona WiFI Gratis para la Gente del Castillo de San Felipe de Barajas, para el disfrute de turistas y residentes de la ciudad.

La nueva Zona WiFi Gratis cubre ocho subáreas del Castillo: la Batería de San Carlos; la Batería de La Cruz; la Batería de Santa Bárbara; la Batería de La Redención; Bonete; Aljibe; las Rampas de Acero, y la taquilla, que son los sitios de mayor concentración de personas.  Así se garantiza una conexión robustas y estable en este emblemático sitio de Colombia.

“Nuestro compromiso es conectar el país y garantizar a los usuarios calidad en el servicio. Queremos seguir multiplicando las oportunidades de más personas a través de estas estrategias del Gobierno Nacional, entregando herramientas para que los usuarios saquen el mayor provecho de estos espacios, que les permiten comunicarse, capacitarse, entretenerse, ampliar su red de negocio, entre otros”, afirmó el Ministro Luna.

El Jefe de la Cartera TIC anunció, además, que el departamento de Bolívar tendrá 14 Zonas WiFi Gratis adicionales, con el fin de que más ciudadanos usen y se apropien de la tecnología.

El Castillo de San Felipe y el parque Espíritu del Manglar se fortalecen con Internet gratis

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter