Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Elegidos los clústers TI

Elegidos los clústers TI que fortalecerán sus procesos de investigación, desarrollo e innovación

Última actualización: 07 de marzo de 2018
Se eligieron siete clústers TI, de igual número de regiones, que se beneficiarán con la convocatoria del Ministerio TIC y Colciencias que busca implementar un modelo de gestión de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) exitoso para la industria TI.

Durante el proyecto Clústers 4.0, cada uno podrá postular hasta diez de sus empresas afiliadas con alto potencial de crecimiento para que sean las primeras beneficiarias de esta metodología; previo cumplimiento de requisitos mínimos como formalización empresarial, trayectoria en el mercado y apuesta por la especialización de su oferta TI.

Las iniciativas que participarán en este proceso durante los próximos cinco meses son: Caribetic de Barranquilla; Cetics de Bucaramanga; CreaTIC de Popayán; Orinocotic de Villavicencio; Pacifitic de Cali; Parquesoft del Tolima y Uxartic de Quindío.

Esta iniciativa surge a partir de la experiencia exitosa de Intersoftware, clúster que agrupa a las empresas de software y tecnología de Antioquia, que desarrolló un modelo de I+D+i especializado para empresas TI. 

Este proceso resulta de entender que, si bien las empresas TI del país son actores fundamentales para la transformación digital del país, deben perfeccionar sus modelos para gestionar procesos de innovación como herramienta de especialización de sus portafolios, para así atender las necesidades del resto de sectores productivos del país. La iniciativa será financiada por el Ministerio TIC y Colciencias.

Más información en el correo electrónico: proyectos@intersoftware.org.co

Elegidos los clústers TI que fortalecerán sus procesos de investigación, desarrollo e innovación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram