Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La localidad de Bosa en Bogotá también es Territorio TDT

La localidad de Bosa en Bogotá también es Territorio TDT

Última actualización: 14 de marzo de 2018
El Ministro TIC, David Luna, la Junta Nacional de Televisión en pleno, y la Directora de la ANTV, Angela Mora, anunciaron la llegada completamente gratis de la Televisión Digital Para Todos a los hogares de estratos 1 y 2 de esta localidad de Bogotá, gracias a una inversión de $10.125 millones de pesos.

La localidad de Bosa en Bogotá también es Territorio TDT
La Junta Nacional de Televisión (JNTV) seleccionó a la localidad de Bosa como la nueva beneficiaria de la instalación gratuita de Kits TDT (decodificador y antena) para personas sin acceso a televisión por suscripción y que hagan parte de los niveles 1 y 2 del Sisbén; convirtiéndose así en el Territorio TDT número 26 en el país.

La jornada de socialización del proyecto en la localidad, que fue liderada por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, la Directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), Ángela María Mora Soto, y miembros de la JNTV, inició con un recorrido por la zona centro,  donde se hizo una verificación de la instalación de los primeros decodificadores del proyecto.

El Ministro TIC, David Luna, señaló que "la señal de TDT en Bosa es excelente. Todo el mundo la tiene disponible y no mucha gente sabe, por eso venimos a contarles que es un servicio gratuito, que tiene 17 canales disponibles en alta definición, ademán de siete emisoras". 

Posteriormente, como parte de las acciones de responsabilidad social que realiza la ANTV en cada uno de los territorios beneficiados, se realizó una visita a la Institución Educativa Distrital Bosanova (sede primaria), donde se entregaron kits escolares, camisetas a los más pequeños y balones de fútbol.

Al cierre del evento, fueron socializados los alcances del proyecto durante una rueda de prensa en la Casa de la Participación de Bosa, que contó con la participación del Alcalde de la localidad, Javier Alba y diferentes representantes de la comunidad. 

“Esta es una de las inversiones más significativas que la Autoridad ha realizado en el marco del proyecto Territorios TDT, ya que movilizamos recursos propios por más de $10.000 millones de pesos. Sabemos que la televisión es el mejor de los entretenimientos que tenemos los colombianos, por eso con la Televisión Digital Para Todos, nuestro objetivo inicial es beneficiar a las personas que nunca han podido disfrutar televisión de calidad”, señaló Ángela Mora, Directora de la Autoridad. 

El kit TDT también podrá ser adquirido en los comercios y puntos autorizados de la ciudad para disfrutar de 17 canales de televisión en alta calidad: Canal 1, Canal Institucional, Señal Colombia, Canal 13 (con sus dos señales) Canal Capital, City tv, Canal El Tiempo, RCN (con sus cinco señales) y Caracol (con cuatro), más 7 emisoras adicionales: Blu Radio, Radiónica, La FM, Radio Uno, la Kalle, Radio Nacional de Colombia y RCN La Radio.

La localidad de Bosa en Bogotá también es Territorio TDT

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter