Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

X-men 2, el plan de este sábado en 'Cine Para Todos'

MedellínBogotáBucaramangaCali
Última actualización: 10 de julio de 2014
El ciclo para personas con discapacidad visual y auditiva continúa este sábado en siete ciudades del país. Es una iniciativa del Ministerio de las TIC y la Fundación Saldarriaga Concha con el apoyo de Cine Colombia. Entrada gratis, combo de gaseosa y palomitas a $1.500.

Con X-MEN 2, película de acción, continúa el sábado12 de julio a las 9.30 a.m. el ciclo 'Cine para todos', iniciativa del Ministerio de las TIC y la Fundación Saldarriaga Concha con el apoyo de cine Colombia, para el público en condición de discapacidad visual y auditiva de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira y Montería.

Cine para todos' se realiza el segundo y último sábado de mes en las seis ciudades mencionadas, con el objetivo de posibilitar a la población en condición de discapacidad visual, auditiva o cognitiva disfrutar del séptimo arte gracias al uso de la tecnología.

Las funciones se desarrollan con el apoyo de un sistema de audio-descripciones, en que las personas con discapacidad visual escuchan (por medio de audífonos) el relato de todas las escenas: son narraciones que describen con toda fidelidad y en tiempo real los acontecimientos, escenarios y secuencias del filme. Así mismo, las personas con discapacidad auditiva siguen los diálogos de los personajes a través de subtítulos en español.

Para conocer más sobre 'Cine para Todos' se habilitó el correo cineparatodos@mintic.gov.co, y los sitios web de 'Cine Para Todos´ y Fundación Saldarriaga Concha.

Este sábado 12 de julio, las funciones iniciarán a las 9:30 a.m. La entrada es gratis y Cine Colombia ofrece a los asistentes combos de gaseosa y palomitas por $1.500 pesos.

La película 'X-men 2', pertenece a la exitosa saga de los mutantes de Marvel que ha cautivado a niños, jóvenes y adultos en todo el mundo.

Sinopsis de la película

Clasificación: mayores de 7 años

Cuando un intento fallido de asesinato al presidente (Cotter Smith) por el Nightcrawler mutante (Alan Cumming), es el profesor Xavier (Patrick Stewart) y su Escuela para Jóvenes Talentosos quienes están llamados a resolver el crimen y encontrar a los responsables. Mientras que Jean Grey (Famke Janssen) y Tormenta (Halle Berry) tratar de localizar al asesino, Cíclope (James Marsden) y Xavier (también conocido como 'Profesor X') buscan respuestas de su viejo enemigo Magneto (Ian McKellen) en su celda de vidrio. Lo que no saben es que están caminando hacia una trampa tendida por el villano William Stryker (Brian Cox), una figura misteriosa. Mientras tanto Wolverine, recién regresado de una misión fallida para recuperar su memoria, está a cargo de los jóvenes estudiantes cuando un equipo liderado por Stryker se infiltra en la escuela por orden del Presidente.

Datos de interés
· Fecha: Sábado 12 de julio de 2014
· Hora: 9:30 a.m.
· Lugar: Multiplex Cine Colombia
· Entrada gratis
· Cupos limitados sujetos a disponibilidad de cada sala. La asignación de sillas se hará en orden de llegada.
· Tendrán prioridad de acomodación las personas con discapacidad.
· Se solicita puntualidad en el ingreso a la sala.
· Se debe presentar un documento de identificación para utilizar los audífonos que permitirán escuchar la audio-descripción de la película.
· "Cine para todos" no cubre consumos en la confitería, estos deben ser cubiertos por el asistente. Pregunte por el combo especial que tiene un valor de $1.500, e incluye 1 gaseosa pequeña de 22 onzas y 1 crispeta pequeña de 46 onzas.

Ciudades
· Bogotá: Gran Estación (Avenida Calle 26 N° 62-42)
· Cali: Cosmocentro (Calle 5 N° 50-103)
· Medellín: Centro Comercial Molinos (Carrera 82 N°32 A-26 Local 3003)
· Bucaramanga: Cacique Centro Comercial (Transversal Oriental N° 90-182)
· Pereira: Victoria Centro Comercial (Carrera 11bis N° 17-20, piso 4)
· Montería: Centro Comercial Alamedas del Sinú (Calle 44 N° 10-91)

cine, cine para todos, funcion, discapacitados, invidentes, ciegos, pelicula

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram