Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Fueron publicados los borradores y pliegos definitivos de los nuevos AMP

Última actualización: 16 de julio de 2014
El pliego definitivo del Acuerdo Marco de Precios para servicios de nube pública y el borrador de pliegos de Equipos Tecnológicos y Periféricos (ETP) fueron publicados por Colombia Compra Eficiente

Dichos documentos, que hacen parte del proceso de modernización de las compras del Estado, le permitirán a los proveedores saber cuáles son los requerimientos de las entidades públicas y las condiciones mínimas que exige el Estado para contratar los servicios o equipos.

Desde hace meses se viene trabajando para unificar, mejorar, facilitar y garantizar la transparencia de las contrataciones públicas a partir de los Acuerdos Marco de Precio (AMP) que ha estado diseñando e implementando Colombia Compra Eficiente.

En cuanto a las compras de tecnología, se han desarrollado AMP para Servicios de Conectividad, Centro de Datos/Nube Privada, Nube Pública y Equipos Tecnológicos y Periféricos; es decir que los proveedores de dichos servicios podrán participar con sus ofertas y las entidades podrán agilizar las contrataciones que requieran al respecto para apoyar su labor diaria.

Para los próximos meses se trabajará en la publicación de los Acuerdos Marco para Servicios de Centro de Contacto Ciudadano y Software as a Service - SaaS (Software como servicio). Se está contemplando el diseño de AMP para Arquitectura y Diseño para la Nube, Interventoría de TI, Talento de TI y Dotación de tecnología para los puestos de trabajo.

Vea el pliego definitivo del servicio de nube pública

Vea el borrador del pliego de Equipos Tecnológicos Periféricos (ETP)


¿Qué son los Acuerdos Marco de Precios?

Son un mecanismo para que el Estado aumente las posibilidades que los ciudadanos y el mismo Estado tienen de adquirir tecnología mediante:

  • La producción de economías de escala
  • El incremento del poder de negociación del Estado
  • Compartir costos y conocimiento entre las agencias del Estado

Funcionan como un contrato entre un representante de los compradores y uno o varios proveedores. El Acuerdo contiene la identificación del bien o servicio, el precio máximo de adquisición, las garantías mínimas y el plazo límite de entrega, así como las condiciones a través de las cuales un comprador puede vincularse. Generalmente los compradores se unen mediante una manifestación de su compromiso de cumplir las condiciones del mismo y la colocación de una orden de compra para adquirir los bienes o servicios previstos.

Conozca con más detalle qué son los AMP

Para mayor información o para resolver cualquier duda puede escribir al correo electrónico procesoscontratacion@colombiacompra.gov.co

Fueron publicados los borradores y pliegos definitivos de los nuevos AMP, mintic, colombia, gestion ti, fortalecimiento ti, red cio, it4+, acuerdos marco de precios, tecnologia, colombia compra eficiente, nube publica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram