Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

6 colombianos harán maestría en Big Data y Radioastronomía en Reino Unido

Elegidos los seis colombianos que realizarán una maestría en Big Data y Radioastronomía en Reino Unido

Última actualización: 15 de marzo de 2018
La convocatoria del proyecto ‘Radioastronomía para el Desarrollo de las Américas’ (Rada) cerró con 22 colombianos que presentaron sus proyectos en temas relacionados con astronomía, agricultura y salud.


Seis colombianos fueron elegidos para realizar sus estudios de maestría a en temas de Big Data y Radioastronomía en universidades del Reino Unido, como parte de la convocatoria abierta por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Gobierno del país europeo, en el marco del proyecto 'Radioastronomía para el Desarrollo de las Américas' (Rada).

Los seleccionados, que estudiarán en las universidades de Hertfordshire, Leeds o Manchester, tuvieron que presentar un proyecto relacionado con la búsqueda de patrones en muestras de datos espectroscópicos; el uso de 'Power-Wall Displays' para la reducción interactiva de interferencias electromagnéticas; poblaciones estelares en galaxias; técnicas de Big Data para el análisis de imágenes satelitales; entre otros.

Los beneficiados, profesionales en física o áreas afines, son: Andrés Aguilar Ariza, quien presentó un proyecto relacionado con agricultura; Carlos Sánchez Álzate, salud, y Yennifer Angarita, Andrés Izquierdo, Felipe Perilla y Jerly Galeano, quienes participaron con proyectos de astronomía.

Cada uno cuenta con el apoyo de expertos que serán sus supervisores en el desarrollo de su tesis durante los estudios en el Reino Unido. La fecha estipulada por el Gobierno de ese país para dar inicio a estas carreras es el 1 de junio del 2018.

El Ministerio TIC, en representación de Colombia, les desea éxitos a cada uno de estos jóvenes y el máximo aprovechamiento de esta experiencia.

Elegidos los seis colombianos que realizarán una maestría en Big Data y Radioastronomía en Reino Unido

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter