Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

PrevenTIC llega a Santa Marta

PrevenTIC llega a Santa Marta

MagdalenaSanta Marta
Última actualización: 21 de marzo de 2018
El próximo 22 de marzo, los prestadores de servicios de comunicaciones, radiodifusión sonora y postales de los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, Atlántico y Córdoba tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los lineamientos de la Política Pública PrevenTIC en una jornada que se realizará en Santa Marta.

PrevenTIC llega a Santa Marta
La segunda jornada de PrevenTIC del año, que tiene como objetivo acompañar, asesorar y facilitar en el cumplimiento de las obligaciones legales a los operadores de los servicios de telecomunicaciones, radiodifusión sonora y postales en el país, llega a la ciudad de Santa Marta.
 
Con este encuentro, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se traslada a la región con un equipo de trabajo conformado por ingenieros, abogados y técnicos especialistas, quienes atenderán problemas y solucionarán dudas de cada uno de los sectores. Ellos estarán acompañados, además, de asesores de la Agencia Nacional del Espectro, la Comisión de Regulación de Comunicaciones y la Dirección Nacional de Derechos de Autor.
 
Hoy el sector cuenta con la Política Pública PrevenTIC (Resolución 3160 de 2017), la cual busca que el Ministerio TIC se convierta en un facilitador para el cumplimiento de las obligaciones legales de sus operadores, sin dejar de lado, cuando haya lugar a ello, investigaciones y sanciones.
 
En consecuencia, estos encuentros regionales promueven que los operadores suscriban planes de mejora voluntarios para corregir los incumplimientos evidenciados y planteen gestiones al interior de sus empresas que minimicen la ocurrencia de futuros incumplimientos.  
 
Por lo anterior, invitamos a todos los operadores de la Región Caribe a que participen activamente en esta jornada y se apropien de los insumos que ofrece PrevenTIC, que les permitirán optimizar la calidad del servicio.
 
La inscripción se puede realizar aquí.
 
Fecha: jueves 22 de marzo del 2018
Hora: 8:00 am - 5:00 pm
Lugar: Zuana Beach Risort (Santa Marta) 
Dirección: Cra 2da No. 6 – 80 Avenida Tamacá - Bello Horizonte.

PrevenTIC llega a Santa Marta

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter