Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Feria de Teletrabajo generó nuevas oportunidades laborales

Última actualización: 25 de julio de 2014
En el cierre de la Segunda versión de la Feria Internacional de Teletrabajo el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones en alianza con el Ministerio del Trabajo, lanzó la primera red de teletrabajo 3.0 en alianza con Nubelo. Además, se realizó la primera rueda de empleo en modalidad de teletrabajo en alianza con la Agencia Pública de Empleo del SENA con la cual se alcanzaron 360 vacantes bajo esta innovadora modalidad laboral.

Estas fueron unas de las grandes novedades de esta feria internacional que permitió generar grandes negocios donde los emprendedores, FreeLancer, independientes, contratistas y microempresarios del país pasaron del mercado local al global.

De otro lado, en el contexto de las conferencias y/o bloques académicos quedó claro el objetivo del teletrabajo como una de las mejores alternativas para el desarrollo económico y prosperidad de las personas, que aporta a la construcción de ciudades inteligentes involucrando diferentes dimensiones entre ellas el transporte, la interacción de las personas, la información, la tecnología, y por supuesto de la voluntad de diferentes sectores, como el público, el privado, el sector social.

Durante estos espacios también fueron compartidas experiencias exitosas de organizaciones como Google, Fundación ONCE de España, Freedom Scietific y Nubelo Argentina.

De esta manera es MinTIC avanza en la promoción y consolidación del teletrabajo como instrumento para incrementar los niveles de productividad de organizaciones públicas y privadas y la generación de empleo y autoempleo. Una apuesta hacia la revolución laboral a la que están llamadas todas las empresas del país, y que de acuerdo a las experiencias obtenidas en esta Feria y entregadas por expertos en el tema generarán mayor bienestar, desarrollo y prosperidad para sus organizaciones y trabajadores.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram