Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Graduandos de Talento Digital entrarán a procesos de selección de TATA Consultancy

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 30 de julio de 2014
El Ministerio TIC suscribió un acuerdo con Tata Consultancy Services, que es desarrollo y proyección de Talento Digital, una iniciativa que hasta la fecha ha beneficiado a 5.565 colombianos

El Ministerio TIC suscribió un convenio con la prestigiosa firma asiática Tata Consultacy Services mediante el cual los graduandos de la iniciativa Talento Digital participarán en los procesos de selección de la compañía.

A través de la estrategia de Fortalecimiento de la Industria de las Tecnologías de la Información - FITI, el Ministerio TIC contribuye a la disponibilidad de capital humano suficiente e idóneo para la industria de las tecnologías de la información.
La iniciativa ha beneficiado hasta ahora a 5.565 colombianos. La compañía TATA Consultancy Services de Colombia reconociendo el esfuerzo realizado a través de Talento Digital, integrará a los beneficiarios de Talento Digital como potenciales participantes de sus procesos de selección, una vez obtengan su título profesional y hayan completado con éxito su proceso de condonación de crédito.

"Actualmente más de 5.700 colombianos han tenido la fortuna de estudiar gratis carreras técnicas, tecnológicas, universitarias y maestrías en TI, gracias a los aportes de Mintic que suman 36 mil millones de pesos desde 2010. Con este acuerdo, estos colombianos capacitados tendrán la oportunidad de trabajar con una multinacional", señaló el Ministro de las TIC Diego Molano Vega.

Acerca de Talento Digital: El Plan Vive Digital contempla la formación de capital humano especializado en el uso de Tecnologías de la Información y 'Talento Digital' para fortalecer la industria TI y ITO del País y la implementación de la estrategia de Gobierno en línea, buscando con ello fortalecer el desarrollo de la industria TI, incentivar las oportunidades de empleo y de trabajo y mejorar así la competitividad nacional en un sector con grandes potenciales de desarrollo.

Acerca de Tata Consultancy Services (TCS) fue fundada en 1968, siendo parte del Grupo Tata, el conglomerado industrial más grande de la India. La empresa, reconocida por su espíritu vanguardista e innovador, ha jugado un papel muy importante a la hora de ayudar a que la industria de software de India adquiriera reconocimiento mundial. TCS es líder en Servicios de Información, BPO y Consultoría; a la vez ofrece resultados reales a empresas de nivel mundial, garantizando un nivel de certeza inigualable.

A través de su Modelo de Entrega en Red Global (Global Network Delivery Model TM), reconocido como el parámetro por excelencia en servicios de software, la empresa brinda asesoramiento integral en materia de Tecnología de la Información (TI) y Outsourcing.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram