Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Encuentro #EmpresarioDigital

Directivos bogotanos se reunieron en el primer Encuentro Empresario Digital

Última actualización: 22 de marzo de 2018
Con la participación de más de 130 empresarios de la región, se llevó a cabo el primero de los 16 encuentros de esta iniciativa de MinTIC que se realizarán en las principales ciudades del país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), como parte de su estrategia para el fortalecimiento de la economía digital y el tejido empresarial, además del uso y apropiación de las tecnologías por parte de la ciudadanía, lanzó el pasado 7 de marzo la plataforma Empresario Digital, con la cual los colombianos de las micro, pequeñas y medianas empresas podrán fortalecer y aumentar la productividad y competitividad, haciendo un uso práctico y funcional de las TIC a través de esta herramienta educativa.

La primera gran campaña sobre este programa de formación se llevó a cabo el 22 de marzo del 2018 en el Encuentro Empresario Digital, cuyo objetivo es reunir a empresarios de la región para discutir temáticas relacionadas con la transformación digital y el papel que juegan las empresas en este nuevo ecosistema.

En el evento se desarrolló el panel ‘Los retos de la transformación digital en las empresas colombianas’, que contó con la participación de Joanna Prieto, CEO de Geekgirls Latinoamérica y tutora de la plataforma, quien resaltó la postura imparcial de las TIC en el nuevo panorama de la economía, así como el creciente empoderamiento de las mujeres en temas de tecnología.

Rivier Gómez, Subdirector de Comercio Electrónico de la Dirección de Transformación Digital de MinTIC y quien también hizo parte del panel, destacó la necesidad de mejorar las capacidades de las empresas a través de las herramientas que se tienen al alcance: "ahora la competencia puede encontrarse en cualquier parte del mundo, así mismo, los consumidores y clientes potenciales también lo están. Es el momento de transformarnos en empresarios digitales, porque mejores empresas hacen un mejor país”.

La plataforma cuenta actualmente con 4.500 empresarios inscritos y la meta para este año es contar con 100.000 certificados.

El siguiente encuentro se realizará el próximo martes 3 de abril en la ciudad de Manizales.

Directivos bogotanos se reunieron en el primer Encuentro Empresario Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram