Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobierno en lìnea

La Industria TIC colombiana y su estrategia 'Gobierno en Línea' en las entidades del Estado

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 26 de agosto de 2014
Representantes de la industria TI, entidades públicas y la academia se reunirán para analizar avances y resultados e identificar nuevas oportunidades para masificar Gobierno en línea en el país.

La Dirección de Gobierno en línea del Ministerio TIC, con el apoyo de CINTEL y el Clúster de Software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá realizará el viernes 29 de agosto en la Cámara de Comercio de Bogotá, el Seminario "La industria TIC colombiana: Su papel y aporte en el avance de la implementación de la estrategia de Gobierno en línea en las entidades del Estado"

Se trata de un encuentro de representantes de la industria TI, entidades públicas y la academia para evaluar la tarea conjunta e identificar nuevas oportunidades y esquemas de trabajo para apoyar la masificación de Gobierno en línea en el país. En el mismo se presentarán los avances del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones en cuanto al trabajo conjunto con los clústers regionales de TI que contribuye a la implementación de la estrategia de Gobierno en línea por parte de las entidades del Estado.

Entre los panelistas estarán dos expertos internacionales: Dimitri Domansky, experto en innovación social y profesor e investigador del Centro de Investigación Social de la Universidad Técnica de Dortmund, Alemania, quien abordará la temática "La innovación social desde la perspectiva de SFS Dortmund". Además, estará MacNeely Kroupensky, emprendedor y líder de opinión con más de 35 años de experiencia construyendo compañías y marcas, cuya conferencia estará enfocada a las llamadas "tecnologías disruptivas", que generan cambios en la vida cotidiana de las personas y tienen efectos en la competitividad de la industria y la forma como el Gobierno puede capitalizarlas a su favor.

María Isabel Mejía, Viceministra de Tecnologías y Sistemas de la Información, presidirá este evento que también contará con la participación de Johanna Pimiento, Directora de Gobierno en línea.

El seminario está abierto a funcionarios de entidades públicas nacionales y territoriales, a profesionales de la industria TIC y de la academia, interesados en conocer iniciativas de innovación social y ejemplos concretos de articulación entre el sector privado y público para la prestación de servicios y soluciones tecnológicas relacionadas con Gobierno en línea.

Este evento es gratuito y los interesados en asistir deben inscribirse previamente al correo electrónico: comunicaciones@gobiernoenlinea.gov.co. Para esto deben enviar sus nombres completos, entidad en la que trabajan o estudian y un teléfono de contacto.

Lugar: Instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre
Dirección: Avenida El Dorado No. 68 D-35
Horario: 8:00 am a 1:00 pm.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram