Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Demo Day - Medellín

Talento TIC antioqueño presentó nuevas soluciones digitales en Demo Day

AntioquíaMedellínValle del CaucaCali
Última actualización: 28 de agosto de 2014
Ministerio TIC destacó la creatividad de los jóvenes antioqueños en el Demo Day realizado el jueves 28 de agosto en Medellín.

Doce nuevos aplicativos fueron creados por antioqueños. Los Ingredientes, Mi Lista de Mercado, Oktopus, Parking Way, Prodactive, Punto Coma, Tarjeta aficionado, entre otras hacen parte de la lista de soluciones digitales que se caracterizan por la innovación y creatividad, que llegan para aportar a la solución de problemas y/o necesidades de la vida cotidiana de la ciudadanía en general.

Los emprendimientos TIC forman parte del programa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y han finalizado la fase de Ideación, Prototipado y Validación, que cubre la etapa de descubrimiento de negocios.

En el evento, los emprendedores expusieron sus proyectos TIC, y al tiempo hicieron el llamado a todos los asistentes para que usen y aprovechen las aplicaciones que fueron creadas pensando en las necesidades del cliente y su satisfacción a la hora de recibir un servicio.

Es así como el Ministerio TIC trabaja para convertir a Colombia en un referente mundial en la creación de aplicaciones y soluciones tecnológicas con impacto social que promuevan el desarrollo y progreso para las comunidades.

A continuación descubra las 12 apps creadas por estos jóvenes, las cuales ya están disponibles para ser descargadas.

Los ingredientes
Es una aplicación que ofrece los productos necesarios, incluida la receta para preparar las comidas de cada día, durante toda la semana, después de elegir las recetas por medio de la aplicación, los ingredientes serán enviados directamente a tu casa.

Mi Lista de Mercado
Es una plataforma digital que permite encontrar los artículos del mercado en las marcas preferidas en varios supermercados, permitiéndo ahorrar no solo dinero, sino tiempo, ya que consolida en un solo sitio las diversas ofertas de supermercados favoritos, y así puede encontrar el mejor precio, seleccionar y comprar tus productos desde la comodidad de tu casa.

Oktopus
Es una red de sensores interconectados y orientados a ciudades inteligentes. Por medio de diversos sensores se busca que los ciudadanos y habitantes de una residencia puedan monitorear a través de una aplicación móvil variables de su hogar, tales como temperatura, CO2, consumo energético, basura, accesos (seguridad) al igual que el monitoreo y/o correlación con sensores en su sector o barrio

Parking way
Se trata de una aplicación que ofrecerá información acerca de la disponibilidad en los parqueaderos y se hará mucho más fácil encontrar un lugar para parquear.

Prodactive
Es una aplicación que se enfoca en la salud ocupacional de las empresas, ayudando a incrementar la actividad física de las personas por medio de retos y concursos.

Punto Coma
Es una plataforma web y una aplicación móvil que a través de juegos, retos y preguntas te ayuda a mejorar tus habilidades para a hablar en público.

Tarjeta Aficionado
tarjeta aficionado facilitará la compra de boletas para ir al estadio, a través de una plataforma web.

Track D
Es una aplicación que permitirá encontrar electricistas todo el tiempo, dispuesto para arreglar los daños que se presenten en tu casa o empresa. Conócelos.

Traductores
Esta es una aplicación que rompe con las barreras del idioma, traductores al instante te conecta en tiempo real con un traductor de idiomas en línea.

Tu Mesa
Para reservar tu mesa en los mejores restaurantes de la ciudad, evitar llamadas y filas está la aplicación Tu Mesa, entregará una lista de lugares para descubrir y visitar.

Vifuy Vifuy
Es una Aplicación que convierte un vídeo musical en una tienda online, donde se podrá obtener información y comprar la ropa que artistas reconocidos llevan en los vídeos musicales.

ByBus
Es una aplicación que permite conocer los horarios, las tarifas y comprar tiquetes en línea de las diferentes empresas de transporte terrestre, logrando así una mayor agilidad en el servicio.

demo day medellin, antioquia, apps

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram