Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Demo Day - Valledupar

Conozca las nuevas aplicaciones digitales creadas por jóvenes emprendedores de Valledupar

MedellínCesarValleduparValle del CaucaCali
Última actualización: 29 de agosto de 2014
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su iniciativa Apps.co presentó en un Demo Day apoyado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, los 9 mejores aplicativos móviles y web creados por jóvenes de Valledupar. Cada emprendimiento se destaca por su innovación.

Nace en Valledupar una nueva generación de emprendedores TIC, y con ellos la creación de 9 aplicaciones que llegan para facilitar y dar soluciones a necesidades cotidianas de la ciudadanía en general.

Los usuarios encontrarán desde una plataforma que conectará a personas del campo para que puedan ofertar sus productos, hasta una aplicación móvil que prepara a estudiantes para presentar las Pruebas Saber; emprendimientos llenos de creatividad, innovación con un sello de calidad entregado por un grupo de jóvenes de esta región, que le han apostado al surgimiento de sus empresas a través de las nuevas tecnologías.

Los emprendimientos TIC hacen parte de este Programa Apps.co del Ministerio TIC, y han finalizado la fase de Ideación, Prototipado y Validación, que corresponde a la etapa de descubrimiento de negocios, tiempo en el que fueron capacitados para convertir una idea TIC en una empresa.

Durante el Demo Day, Los emprendedores demostraron por qué y cómo sus proyectos TIC revolucionarán y darán de qué hablar en Valledupar y en todos los rincones del país.

Así, Apps.co se convierte día tras día en el promotor de ideas TIC que están facilitando la vida de cientos de personas que usan las TIC como el medio para relacionarse con servicios e información en línea, contribuyendo al posicionamiento de emprendimiento digital en las regiones.

Actualmente Apps.co cuenta con una red de más 65 mil emprendedores TIC en el país.​

Estas fueron las aplicaciones presentadas durante el Demo Day:

ComproAgro
Es una plataforma web que permite que nuestros campesinos oferten sus productos directamente al consumidor.

Cruce ganadero
Es un aplicativo móvil encaminado a crear una herramienta para el ganadero, que le permita buscar crias saludables y de buena raza.

Dx Mamapps
Es un sistema que permite detectar en forma temprana y segura, la presencia de anomalías en la mama por medio de la termografía.

E Voz
Es un producto tecnológico dirigido a las instituciones educativas para afianzar la comunicación entre padres de familia, estudiantes y colegio, a través de mensajes de texto y la confirmación de los mensajes enviados a través de la plataforma.

EncuentraloYa
Plataforma para la compra y venta de artículos de tecnología, tambien le permitirá al usuario publicar sus necesidades de compra para recibir ofertas.

PideTienda
Es una aplicación móvil y una plataforma web que facilita la compra de artículos de tiendas de barrio. Los usuarios podrán recibir los artículos que requieren en la puerta de su casa, sin ningún valor adicional.

Vigía Network
Es una solución móvil, creada para las pequeñas y medianas empresas, permite organizar, controlar y hacer seguimiento al recurso humano de su empresa.

SaberApp
Es una aplicación móvil pedagógica que prepara al usuario para resolver exitosamente las Pruebas Saber 11 y Saber Pro.

Sí Académica
Es un software encargado de administrar los procesos académicos de las instituciones educativas utilizando tecnología web y móvil.

demo day medellin, antioquia, apps

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram