Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Las TIC transforman las vidas de los colombianos en ‘Vive Digital TV’

Cómo las TIC transforman las vidas de los colombianos. No se pierda este domingo ‘Vive Digital TV’ por Señal Institucional

Última actualización: 28 de marzo de 2018
En Villa Caro Santander, los hermanos Rodríguez han podido mejorar los procesos del cultivo de café desde el Kiosco Vive Digital. En Bogotá, don Luis Castillo, de 78 años de edad, es el estudiante más pilo y destacado del Punto Vive Digital del barrio Britalia.

Cada vez son más los colombianos que encuentran en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) oportunidades de emprendimiento y bienestar, sin importar su edad, condición social o el lugar donde viven.

En el corregimiento de Puerto Garza, municipio de San Carlos (Antioquia), un grupo de mujeres de la región aprovecha el Kiosco Vive Digital para promocionar, a través de la red, las arepas que fabrican y que les ayudan a obtener ingresos para su familia.

En la vereda El Silencio, municipio de Villa Caro, en Santander, los hermanos Rodríguez han podido mejorar los procesos del cultivo de café aprendiendo técnicas desde los computadores instalados en el Kiosco Vive Digital.

En el barrio Britalia, localidad de Kennedy, en Bogotá, don Luis Castillo, de 78 años de edad, no solo se animó a aprender sobre computadores y TIC, sino que es el estudiante más pilo y destacado del Punto Vive Digital.

Estas y otras historias las contaremos el próximo domingo en el espacio 'Vive Digital TV', a las 11:00 de la mañana por Señal Institucional (encuentre al final de esta nota el número del canal en su cable operador). El programa, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), es una oportunidad para conocer lo que se está haciendo en el país en materia de tecnología.

Durante el episodio del domingo profundizaremos, también, sobre algunos riesgos asociados al uso de redes sociales, como el sexting y el grooming, y ofreceremos tips de cuidados a niños, jóvenes y padres de familia.

De otro lado, veremos como la tecnología digital ha ayudado a superar no solo las largas filas para pagar los servicios, sino también cómo se pueden evitar los engorrosos trámites para solicitar el duplicado de la cédula.

Igualmente, habrá espacio para analizar las llamadas fake news, o noticias falsas, un fenómeno que hoy preocupa a todos los sectores de la sociedad, por sus grandes implicaciones e impacto.

También presentaremos las más recientes novedades tecnológicas: audífonos para adelgazar, gafas que permiten consultar las direcciones a través de un GPS y tomar fotografías sin recurrir al celular y el nuevo Centro de Monitoreo y Analítica de Datos, que nos permitirá hacer seguimiento a las más de mil zonas wifi gratis para la gente que hay en todo el territorio nacional.

Para conocer estas y más historias sobre cómo la tecnología está cambiando vidas, los invitamos a ver ‘Vive Digital TV’ todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional, encuentre a continuación el número del canal en su cable operador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 p.m
Telepacífico: 5:30 p.m. 
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 6:30 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:00 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: 8:30 a.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram