Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Museo Nacional - Foto registro histórico

El Museo Nacional abre sus puertas a 'Cine para Todos'

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 05 de septiembre de 2014
La sala Teresa Cuervo invita a personas con discapacidad visual a la película 'Caballo de Guerra' el 6 de septiembre a las 9.30 a.m

El Museo Nacional de Bogotá integró a su programación cultural la iniciativa del Ministerio de las Tic 'Cine para todos' y presentará el sábado 6 de septiembre, a las 9:30 a.m. la película Caballo de Guerra, a personas con discapacidad visual y auditiva.

La función, con entrada gratuita, se llevará a cabo en la sala Teresa Cuervo, del Museo.

Con el programa 'Cine para todos' el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se propone garantizar el acceso cultural a través de la tecnología, de la población en condición de discapacidad visual, auditiva o cognitiva en el país.

Como ocurre en las demás funciones del ciclo, los asistentes a la Sala Teresa Cuervo del Museo Nacional, recibirán un juego de audífonos y un codificador, dispositivo que transmite la audio-descripción que posibilita que personas en condición de discapacidad visual o con baja visión interpreten las historias audiovisuales que se ven en pantalla. Este sistema emite unas vívidas narraciones que describen los acontecimientos, escenarios y secuencias del filme. Por su parte, las personas sordas podrán seguir los diálogos de los personajes gracias a los subtítulos en español.

'Caballo de guerra'

Película dirigida por el cineasta estadounidense Steven Spielberg, que narra las aventuras del joven Albert y su adorado caballo Joey. La historia sucede en los convulsionados años de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando el padre de Albert vende el equino de su hijo a la caballería británica para ser enviado a la línea de combate. Comienza así un extraordinario viaje en este contexto bélico, donde los avatares cotidianos evidencian los horrores de la guerra. Albert, por su parte, es incapaz de olvidar a su gran amigo Joey, por lo cual decide dejar las comodidades de su hogar y marcharse a los campos de batalla en Francia, donde intentará encontrar a su caballo para regresarlo a casa.

Datos de interés
• Fecha: Sábado 6 de septiembre de 2014
• Hora: 9:30 a.m.
• Lugar: Auditorio Teresa Cuervo, Museo Nacional de Colombia (Cr 7 #28-66)
• Entrada gratis
• Cupos limitados sujetos a disponibilidad de cada sala. La asignación de sillas se hará en orden de llegada.
• Tendrán prioridad de acomodación las personas con discapacidad.
• Se solicita puntualidad en el ingreso a la sala.
• Se debe presentar un documento de identificación para utilizar los audífonos que permitirán escuchar la audio-descripción de la película.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram