Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Rueda de prensa Teletrabajo

Día Internacional del Teletrabajo. En Colombia existen unos 31 mil teletrabajadores

Última actualización: 16 de septiembre de 2014
El Ministerio TIC y del Trabajo buscan que más entidades públicas y privadas se unan a esta modalidad de empleo que ya cuenta con unos 31 mil teletrabajadores y 4.500 empresas utilizando esta modalidad laboral en las ciudades principales del país.

El martes 16 de septiembre, Colombia se unió a la celebración del Día Mundial del Teletrabajo y anunció los avances que desde el Gobierno se han tenido, en especial bajo la estrategia "Teletrabajo y más empleo" liderado por ambos ministerios y con el apoyo de la Agencia Pública de Empleo y el SENA.

Con esta estrategia en los últimos 5 meses se ha logrado generar más de 630 nuevos empleos en el país; 95% de los cuales se concentra en el sector servicios, 2,3% en el sector industria y 1,4% en el sector comercio. Este resultado se asocia a que los Contact Center y BPO son las unidades de negocio que más ofrecen empleo con la generación del 61% de nuevas vacantes.

Bogotá es la ciudad con mayor número de nuevos empleos generados bajo la modalidad teletrabajo, con un total de 400 vacantes, seguida por Santander con 147 vacantes. La meta conjunta es alcanzar los 800 nuevos empleos bajo la modalidad teletrabajo al finalizar el año 2014.

El Director de Apropiación del MinTIC mencionó el deseo de seguir motivando a las empresas públicas y privadas a implementar el teletrabajo pensando en la búsqueda de tener ciudades más sostenibles; proyecto que se trabajará junto a los Ministerios del Medio Ambiente y de Transporte, teniendo en cuenta las consecuencias positivas que trae el teletrabajo en la movilidad de las ciudades y el impacto al medio ambiente.

"Solo en Bogotá se realizan cerca de 9 millones de viajes diarios, de los cuales el 45% corresponden a motivos laborales. En ese sentido, el teletrabajo además de brindar mejores condiciones de empleo y aumentar la productividad, podría aportar de manera significativa a una movilidad sostenible y a la reducción de emisiones de carbono en el medio ambiente", mencionó Santiago Aparicio

De igual forma, la Agencia Pública de Empleo dio a conocer las ofertas de empleo que existen actualmente bajo esta movilidad en Colombia, que en total suman 357 vacantes de empleo en las siguientes áreas: 110 para auxiliares de información y servicio al clientes, 50 para asesores, 25 para auxiliares de enfermería, 50 para soporte técnico, 20 para televendedores, 102 otras ocupaciones.

Las personas interesadas en postularse deberán ingresar al sitio Web: http://www.buscadordeempleo.gov.co, y las empresas interesada en publicar sus vacantes podrán hacerlo a través de la página Web: http://www.serviciodeempleo.gov.co.

Finalmente, directivas de Procafecol S.A. anunciaron que se unen a la estrategia del Gobierno de promover el teletrabajo y que las tiendas Juan Valdez estarán a disposición de los miles de teletrabajores que utilizan las instalaciones para desarrollar sus actividades laborales.

Para mayor información puede consultar -formación y certificación en habilidades de Teletrabajo para empleados e independientes-.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram