Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra Maria Carolina Hoyos en la entrega de Kiosco Vive Digital

MinTIC pone al servicio Kioscos Vive Digital en zonas rurales de Cundinamarca

CundinamarcaChocontáLa CaleraSopóZipaquirá
Última actualización: 24 de septiembre de 2014
Veredas ubicadas en La Calera, Sopó, Zipaquirá y Chocontá estrenan estos espacios comunitarios que ofrecen Internet, telefonía y capacitaciones a la población

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, inauguró Kioscos Vive Digital en instituciones educativas veredas y/o corregimientos de cuatro municipios de Cundinamarca: La Calera, Sopó, Zipaquirá y Chocontá.

Los Kioscos están ubicados en las instituciones educativas Agroindustrial Santiago de Chocontá, (Vereda Bajo el Sisga, Chocontá), Centro educativo Guanguita, (Parte Alta, Chocontá), Rural Departamental El Salitre, (vereda El Salitre, La Calera), Rafael Pombo, (vereda Hatogrande, Sopó) Municipal San Jorge, sede el Gavilán, (corregimiento San Jorge Palo Alto, Zipaquirá), y la sede San Jorge, (vereda Barro Blanco, Zipaquirá). Fueron instalados en las aulas de informáticas de sedes educativas públicas, y a partir de hoy ofrecerán el servicio a la comunidad en contrajornada.

"Los Kioscos Vive Digital están transformando el campo colombiano. Miles y miles de campesinos los utilizan para mejorar sus actividades, para buscar mercados, para asesorarse en el manejo de sus cultivos", dijo la Viceministra Hoyos Turbay. "Esperamos en el mediano plazo, que con la efectiva apropiación de los Kioscos Vive Digital entre la población, se reduzcan los índices de pobreza y generar más oportunidades de trabajo y empoderamiento de la ciudadanía".

EL Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, quien acompañó los eventos de entrega, expresó su agradecimiento al Ministerio TIC por contribuir a través de este tipo de proyectos a la masificación de Internet, " De MinTIC solo recibimos noticias positivas. Las TIC nos entregan una de las mejores oportunidades: la capacitación, es esta la que nos abre un camino lleno de oportunidades en el ámbito educativo y laboral. Estamos felices de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que viven en el campo".

Los Kioscos Vive Digital ofrecen conexión a Internet, cursos permanentes en TIC y servicios de escáner, fotocopias, telefonía móvil y fax.

Con una inversión de 19.566 millones de pesos, en la actualidad se instalan 196 Kioscos Vive Digital que estarán funcionando este año en 86 municipios de Cundinamarca​.​

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram