Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

#PlanPrepárese: Entidades nacionales deben identificar sus necesidades tecnológicas para implementar los AMP

Última actualización: 01 de octubre de 2014
#Prepárese: El primer paso para que las entidades nacionales obligadas implementen los Acuerdos Marco de Precios es que identifiquen con detalle cuáles son sus necesidades, los servicios e infraestructura que deben contratar.

Si hay una cosa que aclara el panorama para seguir los planes o las rutas de acción es conocer desde dónde se parte, qué se tiene, con qué recursos se cuenta y hacia dónde se desea ir para saber qué se requiere. Esa es la invitación que hace el Ministerio de Tecnologías de la Información a las entidades nacionales obligadas a implementar los Acuerdos Marco de Precios (AMP), les dice #Prepárese identificando con detalle cuáles son sus necesidades tecnológicas.

El pasado 16 de septiembre, Colombia Compra Eficiente (CCE) adjudicó el primer AMP para la contratación de tecnología en el Estado, dedicado a los servicios de conectividad y centro de datos/nube privada. Es decir, a partir de ese momento las entidades que requieran este tipo de servicios deberán contratarlos mediante el mecanismo de Colombia Compra, con el que se busca optimizar las inversiones públicas. En las próximas semanas se adjudicarán más AMP de tecnología.

#Prepárese: ¿Cómo identificar las necesidades de la entidad?

  1. Haga un inventario de las necesidades que debe cubrir en cuanto a conectividad y centro de datos.

  2. Tenga claras las fechas y vigencias de los contratos actuales o en curso.

  3. Conozca con detalle las condiciones para prórroga de los contratos, de tal manera que pueda surtir oportunamente las comunicaciones requeridas para extender o no el compromiso.

  4. Considere los tiempos que toma el proceso de solicitud de cotización, de orden de compra y de entrega, establecidos en los AMP.

  5. Recopile la información relacionada con aspectos como configuraciones y sitios geográficos en los que hay presencia y capacidades.

  6. Especifique las características relacionadas con el diseño del servicio, los niveles, la disponibilidad requerida, los crecimientos temporales o permanentes que pueda necesitar y la privacidad de la información para que defina la modalidad del servicio, las variables del nivel (bronce, plata, oro o platino) y flexibilidad o elasticidad, al momento de hacer la solicitud de cotización bajo el AMP.

Si desea el acompañamiento del equipo del Ministerio TIC para que apoye la implementación de los Acuerdos Marco en su entidad, por favor escriba a informacion@estrategiaticolombia.co. Haga parte del #PlanPrepárese.

#PlanPrepárese: Entidades nacionales deben identificar sus necesidades tecnológicas para implementar los AMP, mintic, tecnologia, colombia, ministerio tic, gestion ti, fortalecimiento ti, acuerdos marco de precio, plan prepárese, amp, inversión, compras públicas, contratación en colombia, colombia compra eficiente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram