Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Entrega de tabletas en Puerto Colombia

Niños de Puerto Colombia ahora cuentan con tabletas para estudiar

AtlánticoPuerto Colombia
Última actualización: 05 de octubre de 2014
El Ministro TIC, Diego Molano Vega junto a funcionarios de la Alcaldía de Puerto Colombia hicieron entrega de 2.000 tabletas con destino a 5 sedes educativas del municipio.

Con la entrega de estas herramientas tecnológicas, 5.500 niños podrán estudiar con la ayuda de las tabletas e incrementar los resultados de las pruebas saber, específicamente en materias como lenguaje, matemáticas e inglés.

El proyecto fue presentado por la Alcaldía de Puerto Colombia al analizar la situación educativa de los planteles. Con esta dotación realizada por MinTIC y Computadores para Educar, prácticamente toda la población estudiantil del municipio tendrá acceso a los dispositivos para aprender de una forma más didáctica y moderna.

Las directivas de las instituciones educativas anhelan trabajar con los estudiantes en situación de discapacidad y víctimas de la violencia, en la apropiación de las tabletas. De igual forma, propenderán por el desarrollo de contenidos propios alineados a la estrategia de "Gobierno Blanco" del municipio, en horarios de contrajornada escolar.

También buscarán articularse con las estrategias "Redvolución" y de "Todos a Aprender" del MinTIC y el MEN en horarios no estudiantiles.

El Ministerio TIC ha realizado la entrega de terminales más grande en la historia de Puerto Colombia. Superando en un 208% el número de terminales proyectadas para el cuatrienio. A la fecha ya se entregaron más de 2.764 terminales, con una inversión superior a los $ 1.458 millones de pesos.

En 2010 habían 29 niños por computador y actualmente en Puerto Colombia existen 11 niños por computador y 5.540 estudiantes.

tabletas, puerto colombia, entrega de tabletas, estudio, desarrollo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram