Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

eLAC 2018

Con delegaciones de 25 países, comenzará en Cartagena la VI Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe - eLAC 2020

Última actualización: 11 de abril de 2018
Colombia recibirá la Presidencia de este mecanismo, el cual definirá la agenda digital para América Latina y el Caribe, y el plan de acción para que las TIC se consoliden como la base del desarrollo económico y social de la región.

Entre el 18 y el 20 de abril, Cartagena será escenario de discusión e intercambio de ideas sobre el futuro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la región. Delegados de más de 25 países se reunirán en La Heroica con el propósito de definir la Agenda Digital para América Latina y el Caribe eLAC 2020.

Durante esta VI Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información, iniciativa adscrita a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Colombia recibirá la Presidencia del mecanismo, el cual cumple 15 años y busca hacer seguimiento y definir la hoja de ruta para el desarrollo y fortalecimiento de políticas públicas que promuevan el ecosistema digital e impulsen el conocimiento, la inclusión, la equidad y la innovación.

Durante los tres días, se cumplirá una amplia agenda académica en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, en la que se abordarán temas como las agendas digitales que deben proponer los países para avanzar hacia un desarrollo sostenible; economía digital e innovación; tecnologías emergentes para la transformación de los gobiernos y la transparencia; mercado digital regional; desafíos regulatorios; entre otros.

El evento contará con la participación de expertos como Greg Wyler, Fundador de OneWeb; Dave Mata, Director general de Block Bits Capital; Raúl Katz, Presidente de Telecom Advisory Services LLC, y Mischa Dohler, Profesor en comunicaciones inalámbricas de King's College London.

Paralelamente, el Ministro TIC, David Luna, presidirá las diferentes reuniones de los jefes de delegación de los países participantes, en las que se acordará el quinto plan de acción eLAC 2020, que tiene como objetivo coordinar los esfuerzos de cooperación regional en materia digital. Esta será la hoja de ruta que la región llevará a la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.

Consulte la programación completa en: conferenciaelac.cepal.org

Con delegaciones de 25 países, comenzará en Cartagena la VI Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe - eLAC 2020

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram