Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

5ª jornada de ‘eCommerce de Puertas Abiertas’

Inscríbase a la 5ª jornada de ‘eCommerce de Puertas Abiertas’

Última actualización: 11 de abril de 2018
El próximo 20 de abril, 40 empresarios que comercialicen productos y que tengan interés en potencializar su negocio con el comercio electrónico, podrán realizar una visita a las instalaciones de Servientrega en Medellín.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), llevará a cabo la quinta versión de ‘eCommerce de Puertas Abiertas’, encuentro que desde el 2017 ha permitido que las grandes empresas de la industria de comercio electrónico abran sus puertas a las micro, pequeñas y medianas compañías del país. El principal propósito de este tipo de actividades es promover la transformación digital de las empresas colombianas a través de las ventas y compras en línea.

“Las transacciones digitales en Colombia, en el último año, crecieron un 24%, pasando de $41,3 billones de pesos a $51,2 billones. El comercio electrónico se convierte en una herramienta fundamental para el crecimiento de nuestras compañías, por eso queremos fortalecer los conocimientos y las habilidades de los empresarios a través de estas jornadas que les permiten conocer las dinámicas de grandes empresas que trabajan de manera exitosa con plataformas tecnológicas”, destacó el Subdirector de Comercio Electrónico del Ministerio TIC, Rivier Gómez.

Esta quinta versión de ‘eCommerce de Puertas Abiertas’, que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín, tendrá como anfitrión a Servientrega S.A., compañía orientada a ofrecer a sus clientes soluciones integrales de logística en recolección, transporte y almacenamiento, entre otros, innovando de cara al comercio electrónico.

La Presidente Ejecutiva de la CCCE, Victoria Eugenia Virviescas, resaltó el valor que tienen estas jornadas para los empresarios: "En esta ocasión, las MiPyme tendrán la oportunidad de conocer cómo se realizan las actividades de logística y su importancia dentro de la cadena de valor del comercio electrónico; la última milla que cumple un papel clave a la hora de garantizar la satisfacción y fidelización del cliente, promoviendo la confianza de los consumidores en las compras online".

El equipo de Servientrega, junto a MinTIC y la CCCE, guiará de manera exclusiva y gratuita a 40 empresarios, inscritos previamente, mostrándoles de primera mano las soluciones que ofrecen a las empresas de comercio electrónico del país y cómo la transformación digital que están realizando cumple con las necesidades del mercado.

La jornada está abierta a empresas que comercialicen productos y requieran ser transportados, por ejemplo, los sectores textil, tecnología, calzado, marroquinería, repuestos, línea hogar, entre otros.

La jornada se realizará el próximo viernes 20 de abril, de 8 am a 12 m, en la ciudad de Medellín (Carrera 48 No. 18-29 Av. Los Industriales). Para asistir es necesario registrarse de manera gratuita antes del miércoles 18 de abril aquí

Inscríbase a la 5ª jornada de ‘eCommerce de Puertas Abiertas’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter