Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El sector público TIC se destaca a nivel nacional por su gestión y desempeño institucional

Última actualización: 12 de abril de 2018
El Dafp reveló el ranking de los mejores sectores en la implementación de las Políticas de Gestión y Desempeño Institucional. El sector TIC ocupó el segundo puesto.

El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) reveló el listado de los sectores que mejor han implementado las Políticas de Gestión y Desempeño Institucional. De acuerdo con los resultados, el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ocupó el segundo puesto a nivel nacional, entre 24 sectores, y escaló cuatro puestos con respecto a la medición del 2016.

Este ranking se basa en los resultados de identificación y evaluación de la Línea Base del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG Versión 2), que mide la implementación de dichas políticas a través del Formulario Único de Reporte a la Gestión (FURAG II).

En esta versión, el FURAG consolidó en un solo instrumento la evaluación de las prácticas y procesos que realizan las entidades públicas para transformar insumos en resultados que generen valor público. Este tuvo en cuenta siete dimensiones: talento humano; direccionamiento estratégico y la planeación; gestión con valores para el resultado; evaluación para el resultado; control interno; información y comunicación; y gestión del conocimiento e innovación.

El logro del sector TIC es resultado del compromiso de cada uno de sus colaboradores, que con su gestión contribuyeron a que en el 2017 se continuara avanzando en el fortalecimiento de la gestión del Ministerio TIC a través de la implementación de un modelo organizacional efectivo.

El sector público TIC se destaca a nivel nacional por su gestión y desempeño institucional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram